Una manera natural para fortalecer los huesos es a través de la incorporación de ciertos vegetales, frutos o semillas que aportan distintas propiedades. A continuación te damos algunos ejemplos para que los sumes a tu dieta.
Alimentos para fortalecer tus huesos
Espinaca
Estas hojas verdes poseen un alto contenido de calcio y vitaminas E, K, A, C, B6, B2, potasio, ácido fólico, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y fibra. La espinaca tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas intestinales y retrasan el envejecimiento del cerebro y la vista. Puedes comerlas crudas o hervidas y utilizarlas en múltiples preparaciones.
Semillas de sésamo
Muchos las eligen por su textura crocante y su sabor salado pero estas semillas son, además, una excelente fuente de calcio, magnesio y fósforo -propiedades esenciales para fortalecer los huesos. Las semillas de sésamo son también altas en zinc y esto ayuda a evitar la osteoporosis. Puedes incorporarla en tartas, masas, panes o sopas.
Berro
Este vegetal aporta vitaminas A, C, E, D, minerales como el zinc, potasio, yodo, calcio, magnesio, y hierro y fibra. Es bajo en calorías y muy recomendado para las mujeres embarazadas debido a su alto contenido de vitaminas, e ideal para fortalecer los huesos.
Ciruelas pasas
Además de ser una opción para cuando tienes hambre entre comidas, las ciruelas pasas son indicadas para mujeres que están atravesando la menopausia ya que son ricas en vitamina C y esto hace que pierdan menos cartílago. El consumo de vitamina C reduce la progresión de enfermedades como la osteoartritis, que ocurre cuando el cartílago se debilita.
Si sientes dolores en las articulaciones consulta con tu médico e incorpora alimentos saludables y ricos en vitaminas a tu dieta.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuente: La vida lúcida
San Juan 8 > A un click