4- Dacrifilia: también conocida como dacrilagnia, es la parafilia en la que una persona se excita con las lágrimas o el llanto. Está asociada sobre todo a varones.
5- Gerontofilia: es la preferencia hacia personas de la tercera edad.
6 - Hirsutofilia (del latín hirsutus "vello áspero") es la parafilia que se refiere a la atracción por el vello androgénico.
7 - Pigmalionismo: consiste en la atracción sexual hacia las estatuas. Según el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales es considerado como un trastorno de la psicomotricidad que se manifiesta con relación a los demás.
La palabra pigmalionismo proviene del mito de Pigmalión, donde este se enamora de una escultura creada por él mismo.
8- Urolagnia: es un tipo de fetichismo sexual enfocado en la orina y la micción. El nombre coloquial de esta práctica es lluvia dorada.
Un tipo de urolagnia es la también llamada undinismo, una parafilia en la que la persona que toma el rol pasivo recibe la orina directamente de la otra persona. Esta acción puede limitarse a derramar la orina sobre el rostro o cuerpo de la persona pasiva o incluir su bebida por parte esta última (urofagia).
Está considerada como práctica extrema, generalmente a través de la práctica de "toilet woman" o "toilet man" que consiste en hacerlo directamente sobre la boca de la persona pasiva. Para algunos, forma igualmente parte de la llamada urofilia.
Hay personas que obtienen placer sexual al orinar en público, orinarse encima, observar o escuchar cómo orinan otros, ver a alguien o encontrarse en una situación de desesperación por orinar, ser orinados por otras personas, mojar prendas de vestir con la orina u orinarse en secreto frente a otras personas.
9 - Vorarefilia: es un fetichismo sexual que se produce con la idea de ser comido entero y con vida, o de comer a otro con vida, o mirar esa modalidad.
10 - Sadomasoquismo: es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo, en el cual una persona obtiene placer al ser dominado o maltratado durante el acto sexual.
El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones arcaicas de la justicia.
Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.
El término sadismo viene del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.
Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer a través de actos de crueldad o dominio causados a sí mismo o provocados a uno mismo por medio de una persona con la que se mantenga un vínculo emocional. Este disfrute también puede ser sexual o asexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la mezcla causada entre el dolor y el placer.
Fuente: BBC Mundo
San Juan 8
>
A un click