San Juan 8 > Información General

Cruzó el Río de la Plata a nado por una causa solidaria y la gente no le cumplió

Lautaro Lasagna, con 19 años es el más joven en unir los 42 kilómetros entre la ciudad uruguaya de Colonia a la localidad bonaerense de Punta Lara. Lo hizo en beneficio de la ex Casa Cuna de La Plata. Pero luego de cumplir su "sueño desde quetiene 6 años" contó la insatisfacción que le dejó su proeza.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Lautaro Lasagna, un joven de La Plata de 19 años que se convirtió en el nadador más chico que haya cruzado el Río de la Plata, se mostró frustrado por no haber podido conseguir gran cantidad de donaciones para la ex Casa Cuna.

Te puede interesar...

"No pudimos colaborar mucho. No llego a tener más de 150 pañales en mi casa", expresó por Radio 10. Y agregó que "la idea era hacerlo a beneficio del hospital, donde tenía un muy amigo de la familia que trabajó toda su vida ahí. Y siempre nos atendíamos ahí de chicos".

Sin embargo, Lasagna afirmó que "la municipalidad de La Plata dijo que me iba a donar pañales".

"Era algo que siempre quise hacer desde muy chico, era un sueño que quería cumplir. Y ya que estamos lo hicimos para ayudar al hospital ex Casa Cuna de La Plata, que son son nenes abandonados y no les alcanza la cantidad de pañales que usan, que son más de 300 por día", explicó el joven.

La travesía duró 13 horas y 57 minutos y según relató Lasagna, "sólo paraba por el tema de la alimentación e hidratación pero no era más de un minuto y medio".

"Siempre fui deportista. Me preparé demasiado, casi un año y medio. Salgo una vez o dos al año para despejarme porque entreno todo el año, de lunes a sábados dos o tres horas y a veces los domingos", comentó.

Proeza

El nadador partió el lunes en yate hacia Colonia, Uruguay y durante el martes a la mañana, comenzó la travesía, acompañado de una lancha en la que estaban médicos y familiares.

Finalmente, logró su cometido ayer llegando a las 18.45 hs a la zona de la rotonda de Punta Lara, según lo dispuesto por la Prefectura Naval Argentina. Luego de nadar 14 horas.

Lasagna se entrenó durante un año entero para lograr este récord. Después de mucho sacrificio, entrenamiento y de sortear múltiples obstáculos en cuanto a permisos, reglamentación, etc con el aliento de familiares, amigos y conocidos, Lautaro logró el sueño tan preciado.

El Club Universitario en reconocimiento a la proeza del nadador le entregó una placa al joven que se convirtió en orgullo de los platenses.