San Juan 8 > País

Cristina visita este miércoles a Mendoza y se esperan anuncios para el sector del vino

La mandataria cumplirá con una serie de actividades en la vecina provincia, desde la industria del vino esperan que se anuncie una reducción de las retenciones y hasta un posible subsidio para las exportaciones.

Este miércoles la presidenta Cristina Kirchner visitará la provincia de Mendoza, ante la llegada de la mandataria hay expectativas desde la industria del vino sobre posibles anuncios que ayuden al sector a salir de la gran crisis que vienen acarreando.

Cristina llega a Mendoza después de una serie de reuniones en las que los referentes de la industria se encontraron con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para plantearle la problemática del sector que cuenta con un gran sobrestock y la consecuente caída de los precios. 

Te puede interesar...

Ante este panorama se espera que CFK anuncie una posible quita o baja en las retenciones a las exportaciones. Además por otro lado, no se descarta que se implemente un subsidio para favorecer las exportaciones.

Otra de las cuestiones que se le plantearán a CFK es el parate que sufrió una ley que preveía un sistema de ayuda e incentivo para el uso de mosto de uva para endulzar las gaseosas. 

Es que esta norma afecta los intereses de la sprovincias productoras de azúcar que vienen realizando un importante lobby para impedir que la norma entre en vigencia. 

Definiciones políticas

Cristina irá a Mendoza para apoyar la fórmula PJ - FpV que encabeza Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau. 

Rubén Miranda y Guillermo Carmona fueron ratificados como candidatos a la Cámara de Diputados del Congreso, mientras que Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix irán por Senadores.

En tanto, el gobernador mendocino también tendrá su lugar en las listas pero será como representante en el Parlasur, lo secundará Félix González.