San Juan 8 > País

Cristina se reunió con su par brasileña Dilma Rousseff en Chile

El encuentro se desarrolló durante 40 minutos en el hotel Ritz, donde se hospeda Rousseff, poco antes de la apertura de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La presidenta Cristina Fernández se reunió en la tarde del sábado con su par de Brasil, Dilma Rousseff, poco antes de la apertura de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Te puede interesar...

El encuentro se desarrolló durante 40 minutos en el hotel Ritz, donde se hospeda Rousseff, y participaron ambas delegaciones oficiales, se informó oficialmente. Acompañaron a Cristina Kirchner los ministros Norberto Yauhar (Agricultura), Julio De Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria); los viceministros Axel Kicilloff (Economía) y Eduardo Zuaín (Exterior) y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, entre otros.

El encuentro abre la agenda de contactos la Presidenta con otros jefes de Estado que asisten a la cumbre con la Unión Europea y la posterior de la Celac, en la que Cuba asume la presidencia protempore del bloque latinoamericano y caribeño.

"Hoy habrá dos acontecimientos de magnitud, por un lado la reunión con la Unión Europea y por otro la participación de la República de Cuba en la Celac, lo que marca una nueva época", dijo Cristina Kirchner al llegar al aeropuerto de Santiago de Chile.

Fuente: NA