San Juan 8 > San Juan

Cristina López: “La violencia sufrió un cambio de paradigmas y hay que cambiar las reglas”

La diputada habló sobre las medidas a tomar en el marco de las agresiones que se viven en escuelas. “Antes de expulsar hay que averiguar las causas del comportamiento”.

La diputada Cristina López habló esta mañana en radio Light sobre la violencia que se está dando a conocer en las escuelas sanjuaninas –y en el país en genera- y dio su opinión. Dijo que “la violencia sufrió un cambio de paradigma en la historia” y que si bien eso se ve en lo cotidiano “aplicarlo en una ley hace ruido”.

Te puede interesar...

“Seguir con el sistema viejo es no tener reglas adecuadas. Debe haber un sistema con reglas claras. Si hoy expulso a alguien –ejemplificó- aumentaría la violencia”. Asimismo, expresó que hay que dar nuevas reglas de disciplinas que tengas que ver con el escuchar a otros. Es cierto que hace falta poner límites pero no como los de antes”, manifestó.

Por su parte, opinó que antes de las expulsiones hay que averiguar las causas de su comportamiento. “Si un chico llegó al máximo de los límites y hay que expulsar, el director deberá tomar una decisión bien fundamentada”, dijo.