"
San Juan 8 > País

Cristina habló en Cadena Nacional, sin hacer referencia a la marcha del #18F

La presidenta inauguró la puesta en funcionamiento al 100% de la Central de Atucha II. Destacó la mano de obra y la capacidad de los argentinos. Le marcó la cancha a la UIA.

A pocas horas de la marcha del silencio convocada por los fiscales para homenajear a Alberto Nisman, a un mes de su muerte, la presidenta habló por cadena nacional. Cristina estuvo rodeada por todo su gabinete, los gobernadores del PJ, varios intendentes y miles de militantes en el acto por la puesta en funcionamiento al 100% de la central Atucha II, en Zárate.

Te puede interesar...

En el primer tramo de su discurso, Cristina Fernández evitó referirse a la marcha del #18F y su imputación por supuesto encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

"En el 2015 tenemos que garantizar que quien conduza tenga las mismas ideas. Esa es la mejor herencia que debemos dejar", dijo la Presidenta.

Durante su mensaje, Cristina se refirió al reclamo que le hizo ayer el canciller Héctor Timerman al gobierno de EE.UU. para que incluya el tema AMIA en sus conversaciones con Irán por un acuerdo nuclear.

La primera mandataria llamó a los argentinos a "abrir bien los ojos, piensen como piensen y voten como voten".

"No somos aislados, vivimos en un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos y se enfrentan con gobiernos como éste, que no permite que nadie le marque la cancha", enfatizó.

Enseguida, añadió: "Estoy con mucho orgullo porque puedo ir a cualquier país del mundo, incluso a esos países que tienen cárceles clandestinas, puedo ir a países donde lanzan misiles contra poblaciones civiles. Puedo ir ahí, pararme enfrente y decirles que en la Argentina impera la ley y que ningún argentino puede ser encarcelado si no es por la orden de un juez. O condenado con sentencia firme".

"No ponemos bombas nucleares"

Además, Cristina recordó la gestión del ex presidente Kirchner en materia de energía nuclear. "Nuestro país es líder en materia de no proliferación nuclear. Somos hombres y mujeres de paz, no le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos con misiles nucleares a nadie", aseguró, al destacar que la Argentina volvió a "figurar entre los once países que producen uranio enriquecido".

"Para algunos que ya hace algunos días desconfiaban acerca de acuerdo que fuimos a celebrar a China para hacer crecer la economía, para incorporar nuevas inversiones, quiero decirles que esta obra nuclear fue hecha enteramente por argentinos, por neuronas argentinas, mano de obra argentina", apuntó.

Y agregó: "Los argentinos hemos vuelto a retomar un camino que habíamos abandona , en los años noventa la Argentina había abandonado su rol nuclear mas importante en América latina".

En un pasaje de su mensaje, la jefa del Estado dijo que dirigentes como Kirchner y Juan Domingo Perón -recordó sus anuncios en la central nuclear Atucha- "son los hombres que quedan en la historia, los otros apenas se agotan en cinco minutos de TV o en una página de un diario".