San Juan 8 > País

Cristina Fernández se reunirá este martes con empresarios y gremios

El encuentro será a las 18,30 horas en la Casa Rosada. Los referentes adelantaron que insistirán con su pedido de baja en el impuesto a las ganancias. La primera reunión

La presidente Cristina Fernández convocó a una reunión para este martes a las 18.30 en la Casa Rosada, a directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y de la Cámara Argentina de la Construcción, en el marco del diálogo iniciado por el Gobierno nacional con distintos sectores económicos, confirmaron desde la entidad fabril.

Te puede interesar...

Para este encuentro fueron citados los industriales con Héctor Méndez a la cabeza; los empresarios comerciantes dirigidos por Carlos de la Vega, y los constructores conducidos por Gustavo Weiss.

Los voceros relataron que una de las prioridades será acordar un mecanismo de reducción de la presión impositiva del pago de Ganancias en los salarios de los trabajadores y cuál será la fuente de financiamiento alternativa que cubrirá ese faltante de recaudación en las arcas públicas.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó este lunes que el tema del impuesto a las Ganancias "se está estudiando y, cuando sea el momento, se comunicará". "Es un tema muy delicado porque comprendemos la inquietud de un sector de los trabajadores pero también tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos con la administración de los recursos fiscales, que forman una parte sustancial de este modelo", explicó Tomada, aunque recordó que todos los años se modificó.

El primer encuentro de Cristina con empresarios fue el jueves pasado en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde la mandataria recibió a los representantes de bancos, empresarios y trabajadores. "Tenemos que hablar de las cosas en serio en la Argentina" había reclamado la Presidente en su primer acto público luego de las PASO al tiempo que reclamó "hay que abordar los temas de manera estructural, nadie puede pensar que es una camarita más o una camarita menos" lo que va a resolver el tema de la inseguridad.

"Son muchas las cosas que hay en juego", aseguró y por eso pidió discutir "con los titulares" y no con los que los verdaderos representantes de los distintos sectores del poder ponen en las listas de candidatos para defender sus intereses sectoriales.

 

Fuente: minutouno.com