"
San Juan 8 > Mundo

Cristina Fernández, ni en fotos cerca de Barack Obama

En el cierre del G-20 los mandatarios posaron en grupo para las imágenes. La presidenta volvió a mostrar su distanciamiento con el representante de EEUU.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy con el primer ministro de la India, Manmohan Singh y participó de la foto de familia de los Jefes de Estado, en el marco de la última jornada de la Cumbre del G-20 celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Cristina Kirchner se entrevistó con Singh, en la residencia que ocupa el líder indio, en la villa donde se hospedan todos los mandatarios.

Tras la reunión, la Presidenta participó de la Foto de Familia de los mandatarios que participan de la Cumbre del G20, que se realizó en el Palace-Hall Marble Hall Azul.

Se espera que en el mismo lugar en un a aparte de las deliberaciones, Cristina se reúna con el mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Asimismo, durante el transcurso de esta jornada se encontrará con el presidente de Rusia y anfitrión del foro mundial, Vladimir Putin, según la agenda de actividades de la mandataria, que anunció el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El G-20 anunciará que la crisis mundial mejoró pero aún no se superó

El Grupo de los 20 va a decir en el comunicado de su cumbre que la economía mundial está mejorando, pero que es demasiado pronto para decir si ha superado una crisis, dijo el viernes a Reuters un funcionario ruso que participa en su elaboración.

“En comparación con el inicio de la presidencia de Rusia, ha sido, sin duda un cambio en la evaluación, y eso se refleja en el comunicado de los líderes”, dijo Andrei Bokarev, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Finanzas.

“Pero definitivamente es demasiado pronto para decir que la crisis ha sido superada y que va a ser fácil a partir de ahora”, agregó.

La sesión de cierre de la octava Cumbre del G20 se inició a las 13 (6 de la Argentina) en el Palacio Constantino, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los mandatarios que integran el foro ultiman detalles del documento final que será a dado a conocer oficialmente por el anfitrión, Vladimir Putin.