San Juan 8 > Información General

Cristina: "Avisenlé a Bonfatti que está lo que me pidió"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Rosario que el Ministerio de Economía de la Nación avaló la creación de la zona franca santafesina en Villa Constitución.

Durante una videoconferencia a través de la cual participó, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, de la inauguración de una ampliación de la fábrica de equipos para refrigeración Arneg, ubicada en el extremo sur de la ciudad.

Te puede interesar...

“No lo veo al gobernador Bonfatti, debe estar de vacaciones todavía, no? Avísenle que tengo una sorpresa para él, porque el lunes saldrá en el Boletín Oficial la autorización por parte del Ministerio de Economía para el otorgamiento de la zona franca de Villa Constitución”, dijo la mandataria durante el acto, tras lo cual recordó que el socialista “le había hecho el pedido varias veces, incluso la última vez que se vieron”, y aprovechó para que el vicegobernador Jorge Henn “le enviara saludos, si lo veía”, dijo.

La ironía de Cristina, para nada ajena a la puja que el kirchnerismo y socialismo mantienen en la provincia, fue parte formal del discurso que dio durante la inauguración de la ampliación de Arneg, la firma de origen italiano presente en la región desde 1994 que se dedica a construir equipamiento para la industria de la refrigeración “y que no se fue del país con la crisis”, recordó la presidenta sobre la compañía que además recibió una línea de los créditos del Bicentenario.

El vicegobernador, Jorge Henn, esquivó las ironías de Cristina y aseguró que “Uno tiene que trabajar para la gente y no gastar energía en otra cosa”. El mandatario recordó además que “hay que resolver los problemas y hacerlo articuladamente entre provincia y Nación” y comentó que la materialización del proyecto de la zona franca fue un pedido de Bonfatti.

“Le agradecemos a la presidenta que haya agilizado el trámite y que hoy podamos contar con este marco jurídico”, dijo.