San Juan 8 > País

Cristina advirtió que podría reabrir las importaciones en sectores monopólicos para fijar precios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy hacer "un esfuerzo compartido", al encabezar esta tarde en Casa de Gobierno el acto de adjudicación, licitación y entrega de créditos del Plan Procrear.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy hacer "un esfuerzo compartido", al señalar que en los próximos días "deberemos charlar si en determinadas líneas de producto tornamos más flexibles las importaciones". La jefa del Estado lo expresó al encabezar esta tarde en Casa de Gobierno el acto de adjudicación, licitación y entrega de créditos del Plan Procrear Bicentenario.

Te puede interesar...

“Si es necesario tomar medidas y hacer una apertura de determinados productos porque quienes los venden hacen ejercicio monopólica, veremos si no hacemos más flexible la importación”, alertó la presidenta, aunque advirtió "que no se froten las manos los importadores. Vamos a hacer un sistema en el cual no se queden ellos con la diferencia y para que los productos lleguen a la gente", sostuvo respecto de la flexibilización de importaciones.

Cristina también les pidió hoy a empresarios y dirigentes sindicales “un inmenso esfuerzo, un ejercicio de inteligencia, para preservar lo que hemos logrado”.

“En épocas de crisis globales, la situación exige por parte de todos nosotros, empresarios, dirigentes sindicales y trabajadores, un inmenso esfuerzo, un ejercicio de inteligencia para preservar esta Argentina que hemos logrado”, dijo la mandataria.

La presidenta también afirmó que “lo más importante para un dirigente sindical es garantizarle a su representado que va a seguir teniendo trabajo”. Cristina lo expresó esta tarde en Casa de Gobierno y resaltó que “hemos tenido políticas de cuidar mucho la producción nacional, potenciando la industrialización del país, y esto se debe al mercado interno, al desendeudamiento”.

Tras destacar el crecimiento de la actividad económica en el país, pese al contexto de la crisis financiera internacional, señaló que el aumento pasó del “1,9 a fines del año pasado a 3,2 en enero” último.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy la puesta en marcha de una nueva línea de créditos para ampliación y terminación de viviendas en el marco del Programa Crédito Argentino (ProCreAr).

La jefa de Estado contó que la idea esta relacionada a un plan que lanzó el ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión como gobernador de Santa Cruz, en el que el "Estado ayudaba a quienes hicieron el gran esfuerzo de construir su vivienda" para terminarla o ampliarla. (Télam)