"
San Juan 8 > País

Cristina acusó al Reino Unido por "militarizar el Atlántico Sur"

Fue durante su discurso en la ONU, en el marco de la disputa por soberanía que matiene con ese país por las Islas Malvinas.

La presidenta Cristina Kirchner brindó su discurso ante la 68º Cumbre de las Naciones Unidas, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La mandataria comenzó su discurso expresando su "solidaridad" con las víctimas del atentado en Kenia y recordando los ataques terroristas que "en dos oportunidades sufrió la Argentina".

Te puede interesar...

Junto a la Presidenta estaban en la cumbre de presidentes el canciller Héctor Timerman y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.

Kirchner volvió a apuntar esta noche contra el Reino Unido por la "militarización del Atlántico Sur", en el marco de la disputa por soberanía que se mantiene con ese país por las Islas Malvinas.

Al hablar del uso de la energía nuclear, la mandataria dijo que Argentina no tiene "doble estándares", ni es "hipócrita". "No andamos condenando el uso de la energía nuclear con fines de guerra y al mismo tiempo  desplazamos submarinos nucleares, como nos pasa a los argentinos, donde el Reino Unido militariza el atlántico sur y envía submarinos nucleares", dijo Cristina  Kirchner.

En la 68º Cumbre de la ONU, agregó: "No tenemos doble estándar, no somos hipócritas".

Fuente: NA