Comscore

POLICIALES

Crimen en La Bebida: el móvil que derivó en el asesinato de un adolescente de 17 años

Fuentes calificadas informaron que Gustavo "el Quija" Brizuela, el presunto asesino de Jonathan Pérez, había ido a la fiesta sin ser invitado. La Brigada de Investigaciones del D5 continúa con los allanamientos para dar con su paradero.

En la madrugada del domingo de Pascuas, un adolescente fue asesinado mientras estaba en una fiesta de cumpleaños en el barrio Bernardino Rivadavia, en La Bebida. El sospechoso de clavarle la puñalada fatal en el pecho a la víctima continúa prófugo y está siendo intensamente buscado por la Policía. Respecto del posible móvil, dato que se desconocía hasta el momento, fuentes calificadas revelaron cuál es el antecedente entre el victimario y la víctima que habría derivado en el homicidio.


Leé: El "diablo" sigue suelto: la Policía aún no encuentra al presunto asesino del adolescente
Alrededor de las 6 de la madrugada del domingo, Gustavo "el Quija" Brizuela (20) cayó a un cumpleaños en una casa del barrio Bernardino Rivadavia, pero el dueño de la fiesta al verlo llegar, le impidió ingresar a su vivienda, según informaron altas fuentes policiales a sanjuan8.com. Pero el inmueble no tenía portón, rejas o alambres, algo que impidiera el paso desde afuera, y Brizuela igualmente ingresó, aunque no estaba invitado, según el testimonio de personas que estuvieron esa noche en el evento.En un determinado momento de la noche, gritos que provenían de la calle alertaron a los presentes en el cumpleaños, que vieron a Jonathan Pérez (17), un invitado de la fiesta, tirado enfrente de la vivienda, al costado de la calle, en un charco de sangre. El joven recibió una puñalada certera en el lado izquierdo del tórax, a la altura del corazón y pese a la premura de la ambulancia, murió antes de llegar al nosocomio.


Leé: Identificaron al asesino del adolescente que murió apuñalado en La Bebida
Hasta el momento, las pruebas con mayor peso en la investigación son los testimonios de los invitados del cumpleaños: ubicaron al sospechoso en el lugar (aun cuando le fue negada la entrada); detectaron sangre en su vestimenta y habrían observado cuando mató al adolescente en la calle con un cuchillo, tras una discusión. Con el correr de las horas, se conoció que el móvil que llevó al desenlace fatal habría sido un ajuste de cuentas entre victimario y víctima. Altas fuentes policiales revelaron a este medio que días antes del cumpleaños, la víctima habría protagonizado una pelea con un hermano de Brizuela y éste fue a buscarlo a la fiesta con el propósito de "ajustar cuentas", lo que finalmente terminó con el homicidio de Pérez.


Leé: El "Diablo" que mató al joven en La Bebida había estado preso por un hecho similar
A más de 24 horas del crimen, la Brigada de Investigaciones realizó 4 allanamientos y está tras una pista certera para continuar con los operativos y dar con el cuchillo tipo tramontina -arma homicida- y el principal sospechoso de cometer el asesinato de Jonathan Pérez. Según los testimonios, Brizuela estuvo esa noche en el cumpleaños con otro joven quien lo habría sacado de la escena del crimen y estaría prófugo con él. Este cómplice es buscado por los investigadores para brindar su testimonio sobre lo ocurrido y quedar a disposición de la Justicia en caso de que llegue a pesar alguna imputación sobre su espalda.


Leé: Mataron un adolescente en una fiesta que terminó en una pelea
Gustavo Brizuela es integrante de la peligrosa banda "Los Diablos" y tiene antecedentes de tentativa de robos y hurtos. Sin embargo, hace unos meses estuvo detenido en el Servicio Penitenciario Provincial por un hecho similar al ocurrido el domingo pasado: protagonizó una pelea con otro hombre y lo apuñaló en la espalda, a la altura del omóplato.