"
San Juan 8 > Policiales > Crimen en el Barrio Hualilán

Crimen en el barrio Hualilán: la novia y un amigo de la víctima fueron detenidos

La mujer (20) fue aprehendida en la mañana de este lunes, mientras que el hombre (22) fue detenido en horas de la tarde por personal policial. El sospechoso habría confesado a alguien de su entorno: "me mandé una macana".

Luego de que se conociera que un hombre fue hallado muerto en la madrugada del lunes en el interior de su casa ubicada en la calle Recabarren del barrio Hualilán, en Rawson, trascendieron detalles de lo ocurrido. Por el homicidio, dos personas fueron detenidas y quedaron alojadas en la Central de Policía, según informaron altas fuentes policiales a sanjuan8.com. Hasta el momento, se desconoce cuál habría sido el móvil del homicidio.




Leé: En Rawson encontraron a un hombre muerto: fue apuñalado

Cerca de la 1.30 del domingo, las autoridades policiales y judiciales intervinientes llegaron a la vivienda, donde se encontraba muerto su propietario, identificado como Aldo Agustín Pérez (67). El cuerpo se encontraba en el comedor de la casa, en un charco de sangre, según informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Las pericias preliminares indicaron que la víctima tenía cortes en el cuero cabelludo, causados por un elemento filoso, y un puntazo a la altura del corazón. Además, el informe preliminar del médico forense señaló que la víctima tenía al menos 12 horas de fallecida, por lo que se presume que el homicidio habría ocurrido entre la mañana y el mediodía del domingo.

El cuerpo se encuentra en la morgue judicial y se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte, pero se cree que la puñalada en el pecho a la altura de la tetilla izquierda podría haber sido el puntazo fatal.

En el lugar faltaba una moto Maverick 110 cc. de Pérez, que posiblemente habría sido sustraída por alguien implicado en el homicidio. Personal policial de la Sección Homicidios realizará operativos para dar tanto con el vehículo como con el arma homicida, la cual no fue hallada hasta el momento.

La primera aprehensión ocurrió en la madrugada del domingo, en una vivienda de Rawson. Se trata de Gimena Barahona (30), quien sería la pareja de Pérez (67), a quien la víctima le inició una causa en su contra. En la Comisaría 25° denunció el hombre que Barahona le habría robado 15 mil pesos, mientras que la denunciada habría manifestado ante los efectivos policiales que lo habría obtenido en forma de préstamo y que no se trataba de 15 mil pesos, sino de 5 mil.

Si bien la aprehendida habló ante personal policial, sólo serán válidas las declaraciones que manifieste ante el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, y la fiscal Claudia Salica, cuando sea citada.

En el marco de la investigación, la implicada mencionó a un hombre que la fue a buscar a su vivienda, pasado el mediodía del domingo, y le habría dicho: "me mandé una macana", según informaron fuentes policiales.

Siguiendo este rastro, cerca de las 18 de hoy, personal policial detuvo en su vivienda a un hombre identificado como "Piolín" Rojo (22), quien sería un amigo de Pérez. Fuentes policiales comentaron que en la noche del sábado, el detenido habría estado reunido con la víctima, tomando vino y no descartan que ambos hubieran consumido estupefacientes en ese momento.

Al ser aprehendido, Rojo presentaba raspones en sus manos, escoriaciones que serían recientes y que fueron analizadas por el médico legista, según fuentes intervinientes. Quedó alojado en la Central de Policía, a la espera de la citación a indagatoria de Benito Ortiz para dar su versión de los hechos.