San Juan 8 > Mundo

Creen que el paciente cero del ébola fue un niño de 2 años

Según un informe publicado en The New England Journal of Medicine, la propagación se debió por un menor que falleció en la aldea Guéckédou.

Apenas unos días después de caer enfermo con fiebre, fuertes dolores musculares, de cabeza y de garganta, un niño de solo dos años moría en la aldea Guéckédou, en el sudeste de Nueva Guinea. Este caso, ocurrido el 6 de diciembre pasado, sería el probable "paciente cero" del actual brote ébola, que según las últimas cifras ha contagiado  a ya cerca de 1.800 personas en África falleciendo la mitad de ellos.

Te puede interesar...

Así lo constata un artículo publicado en el periódico The New York Times, que señala que las pesquisas médicas apuntarían a que todo comenzó en esta aldea, ubicada justo en la frontera con Sierra Leona y Liberia, lo que ayudaría a entender porque el virus se expandió rápidamente en todos estos países.

Tras la súbita enfermedad del niño, señalan los científicos que intentan descifrar los orígenes del brote, enfermó su madre y su abuela, quienes murieron una semana después. La hermana del niño, de tres años también enfermó y todos presentaban los mismos síntomas: fiebre, vómitos y diarrea. Pero hasta ese momento, nadie sabía lo que les había enfermado. Durante el funeral de la abuela, agregan, dos personas más se habrían contagiado, llevando el virus a sus respectivas aldeas.