San Juan 8 > Información General

Crean una web para juntar firmas contra la reforma del Código Penal

El anteproyecto de la modificación en el Código continúa levantando polvareda en el país. El diputado Sergio Massa intenta juntar 5 millones de firmas contra la iniciativa de la Corte Suprema. Duhalde contra el anteproyecto del Código Tomas minimizó la discusión por la reforma Margarita Camus a favor de la reforma: "Este código es coherente"  

El anteproyecto para modificar el Código Penal todavía genera polémicas, pese a que ni siquiera fue presentado en el Congreso. El diputado Sergio Massa lanzó una plataforma digital para juntar cinco millones de firmas contra la iniciativa y así evitar que el proyecto llegue a ser debatido por el Congreso.

Te puede interesar...

"El objetivo de difundir el texto completo del anteproyecto de Código Penal y las gravísimas consecuencias que implicaría su aprobación", señalaron desde el Frente Renovador. La plataforma será, además, desde este sábado, una de las vías para juntar las cinco millones de firmas para detener el proyecto oficial: los ciudadanos podrán firmar online.

"La seguridad es un derecho. Por eso vamos a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal que beneficia a los delincuentes", advirtió Massa. Y agregó: "El objetivo nuestro es que no manden el proyecto, tenemos que generar conciencia para que no llegue al Congreso".

El líder del Frente Renovador se opone al anteproyecto porque sostiene que reduce la pena de cientos de delitos graves. A raíz de su rotunda negativa, distintas fuerzas políticas rechazo o adhirieron al anteproyecto de reforma del Código Penal.

La plataforma es: http://www.noalnuevocodigopenal.org/