San Juan 8 > Información General

Cortes de luz: usuarios se quejan por la reparación económica

Ante las largas jornadas sin luz debido a la interrupción del servicio eléctrico, los consumidores del servicios están molestos por la compensación económica que les dio la empresa, entre 15 a 25 pesos en promedio. Piden además la creación de un organismo regulador del servicio.

Frente a las jornadas de altas temperaturas y ante la llegada del calor, el servicio de energía sufrió cortes, en algunos casos prolongados donde la interrupción del servicio superó las 24 horas.

Te puede interesar...

Los usuarios del servicio recibieron una compensación económica por parte de la empresa, que alcanzó entre los 15 y 25 pesos promedios, algo que les pareció escaso a los vecinos, quienes además reclaman la creación de un ente de control ya que además se anunciaron subas en la tarifa.

Desde la Red Argentina de Consumidores se recordó que a los consumidores que frente a los cortes reiterados del servicio: "Existe una resolución interna de parte de la empresa que automáticamente da una reparación económica, una compensación, para los casos de interrupciones prolongadas del servicio por más de ocho horas. Pero lamentablemente, es una reparación muy exigua y, en promedio puede ir entre los 15 y 25 pesos”.

Christian Galindo, titular del ente aseguró a los micrófonos de LT9 que " En relación con el monto de las compensaciones, en otras localidades del país tiene competencia un organismo regulador que ha sabido establecer sumas mayores en situaciones similares. Es por ello que me parece que en Santa Fe debiera haber un criterio similar para los casos de interrupciones prolongadas del servicio. Se que en situaciones extremas como fuertes tormentas los trabajos pueden demandar más tiempo, pero no se puede dejar a los usuarios casi una semana sin el servicio".

De la misma manera aseguró que es la moneda corriente de cada verano y que debe haber responsabilidad de todos los sectores políticos para buscarle una solución al problema.