San Juan 8 > Ovación

Copa Libertadores: El partido de la vida para Bianchi

Esta vez Carlos Bianchi no sacó pecho, ni respondió con soberbia. Se situó en el lugar que correspondía y admitió que es el partido más importante desde que llegó a Boca. Una especie de ultimátum.

Esta vez Carlos Bianchi no sacó pecho, ni respondió con soberbia. Se situó en el lugar que correspondía y admitió que es el partido más importante desde que llegó a Boca. Una especie de ultimátum. Y es que eso representa la revancha ante Corinthians en el Pacaembú, donde su equipo llega en ganador pero con una diferencia mínima a sostener, y si queda afuera de la Copa Libertadores se pueden terminar varias cosas. No el ciclo del Virrey, pero quizás sí ese idilio, o más bien esa confianza ciega que supo cosechar.

Te puede interesar...

“Es el partido más importante desde que regresé a Boca porque decide muchas cosas y define la continuidad en la Copa, que es el objetivo principal”, admitió el Virrey en una conferencia de prensa luego del entrenamiento de anoche en el club Portuguesa.

“Las posibilidades son 50 y 50, jugamos con un gran equipo que es el actual campeón de la Copa. Es un rival que respetamos mucho y vamos a tratar de darle pelea en la mitad de la cancha donde ellos también ponen muchos jugadores, porque no olvidemos que Romarinho baja y Emerson también baja”.

La descripción de Bianchi sirve como explicación para el armado de su ofensiva, donde juega con cuatro volantes, un enganche y un sólo delantero. También serviría para proteger el regreso de Juan Román Riquelme, que llega con lo justo en su recuperación y arrastra problemas musculares luego de su prolongado parate. Y Bianchi lo sabe muy bien.

“Román (Riquelme) y Clemente (Rodríguez) llegan bien. Clemente es rápido y vivaz, lo veo bien físicamente (viene de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda) y Román te maneja los tiempos, te maneja el equipo. Aunque no esté al ciento por ciento, con poco puede ayudar mucho”, justificó.

Y Bianchi también apela a la fortuna en este tipo de definiciones. “Brasil siempre me trajo suerte, fue el lugar que siempre quise trabajar y nunca pude venir. Da gusto enfrentar a estos equipos porque juegan muy bien al fútbol”.

Boca se juega el semestre, sin dudas. Penúltimo en el torneo Final, con una racha de 12 sin ganar (histórica), es su único cable a tierra, porque la Copa Argentina (juega octavos ante All Boys) es una meta irrisoria respecto a esta. Sí, es el partido de la vida.

Riquelme: “El favorito es Corinthians porque tiene grandes jugadores”

El capitán de Boca Juan Román Riquelme afirmó que “Corinthians es el favorito porque es el último campeón de la Libertadores, es local y aparte tiene grandes jugadores como Paulinho y Emerson, pero nosotros estamos tranquilos y tratando de mantener nuestro juego”, apuntó en la puerta del hotel Hyatt de la ciudad de San Pablo tras no prestar atención a la advertencia de los oficiales de seguridad y hablar con los periodistas en la vereda. “Me siento bien y con ganas”, se limitó a responder el enganche. Y remarcó: “Nuestro propósito es jugar los catorce partidos de este torneo y como siempre digo, tenemos al entrenador que en Boca siempre jugó los catorce partidos en la Copa”.