San Juan 8 > Ovación

Copa Davis: con la mente ya puesta en Francia, Mónaco despachó a Kamke

El tandilense sumó hoy el cuarto punto para la Argentina. Ahora Berlocq irá ante Mayer.

El tandilense Juan Mónaco sumó hoy el cuarto punto para la Argentina en la serie de Copa Davis frente a Alemania, al vencer a Tobias Kamke en dos sets y retirarse invicto del fin de semana del Parque Roca porteño.

Te puede interesar...

“Pico” Mónaco, 12 del ránking mundial, se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (2), en una hora y 43 minutos de juego en el estadio Mary Terán de Weiss, que lució con poco público como en la primera jornada.

El equipo albiceleste, capitaneado por Martín Jaite, ya había asegurado su pasaje a los cuartos de final el sábado, tras la victoria de David Nalbandian y Horacio Zeballos en el dobles ante Christopher Kas y Kamke, que se sumó a los triunfos del viernes de Mónaco y Carlos Berlocq, sobre Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

A continuación, la serie se cerrará con el enfrentamiento entre Berlocq y Mayer, donde la Argentina buscará sumar un nuevo triunfo “perfecto” a su estadía de once años consecutivos en el Grupo Mundial, en la que siempre alcanzó, al menos, los cuartos de final.

En el primer turno de un otra vez semivacío estadio Mary Terán de Weiss, Mónaco consiguió una trabajada victoria sobre Kamke, 93 del ránking mundial y quien tuvo que debutar en la Copa Davis de sorpresa en esta serie ante la lesión muscular de Phillip Kohlschreiber el viernes.

El alemán, de 26 años y habitual jugador de Challenger, lo complicó con su juego de fondo y mostró golpes aplicados, prolijos y profundos, impriméndole velocidad a la pelota.

Sin embargo, ambos sufrieron con su servicio, abundaron los errores no forzados de ambos lados y prueba de esta irregularidad fueron los siete quiebres que hubo en los diez games que se jugaron en ese primer capítulo.

Mónaco -fastidioso en varios pasajes del partido- se quedó en cuatro oportunidades con el servicio del alemán, que se mantuvo en partido recuperando tres de esos quiebres, pero el tandilense aprovechó su oportunidad en el décimo game y no falló.

En el segundo capítulo, el tandilense dejó el fastidio a un lado, comenzó a sentir mejor los golpes desde el fondo de la cancha y encontró ángulos que le había costado en el primer set.

Volvieron a intercambiar quiebres en el arranque de ese segundo parcial, pero “Pico” parecía que se encaminaba a cerrar el cuarto punto con su saque cuando rompió el servicio de Kamke en el octavo game.

Sin embargo, el alemán -ayudado principalmente por los errores de Mónaco- se recuperó nuevamente, igualó las acciones y estiró la definición al tie break.

En los “penales”, Mónaco encontró la regularidad de entrada y sacó una rápida ventaja de 5-0 con un doble “mini-break”.

Esta vez, el tandilense no dejó pasar la oportunidad y cerró el tie break con un contundente 7-2 que le dio el 4-0 a la Argentina y le permitió acumular su noveno triunfo en single por Copa Davis, en 17 presentaciones.