San Juan 8 > Ovación

Copa Argentina: Colón y Unión ya conocen sus rivales y las fechas

El primero en debutar será el Tate, el martes 12 de febrero ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio de Sarmiento de Resistencia (Chaco). Por su parte, el Sabalero arrancará el miércoles 20 ante Plantense en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Ambos partidos serán por los 24vos. de final del certamen.

Los primeros diez partidos de los 24avos. ya tienen fecha y sede. El martes 12 de febrero arrancará la eliminatoria con el choque Unión-Gimnasia de Concepción del Uruguay, en Chaco. Un día más tarde habrá cuatro encuentros que culminarán con la semana inicial. Y entre el 19 y el 21 de dicho mes se jugarán los otros cinco cotejos restantes. En este contexto, Colón se presentará el miércoles 20 ante Plantense en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Te puede interesar...

El 23 de enero, la Copa Argentina volverá a insertarse en el calendario del fútbol nacional con los dos partidos pendientes de la Quinta eliminatoria: Almagro-Defensores Unidos a las 17, y Deportivo Morón-Berazategui a las 21. Luego, entre el 25 y el 29, se disputará la Preclasificación. Pero con vistas al comienzo de la Fase Final, ya se confirmaron la fecha y la sede de los primeros diez cruces.

El encuentro que arrancará con los 24avos. de Final será el que protagonizarán Unión de Santa Fe y Gimnasia de Concepción del Uruguay, el martes 12 de febrero, en Chaco. Un día más tarde, habrá doble jornada en Catamarca (Atlético Rafaela-Alvarado y All Boys-Brown de Adrogué), un duelo en San Juan (San Martín-Unión de Villa Krause), y otro en Buenos Aires (Defensa y Justicia o Deportivo Merlo-Estudiantes de Buenos Aires).

La segunda semana empezará el 19 de febrero, cuando Godoy Cruz se enfrente con Chacarita, en San Juan. El 20 habrá tres partidos: uno en Catamarca (Colón de Santa Fe-Platense), uno en Buenos Aires (Almirante Brown o Sarmiento de Junín-Deportivo Armenio) y otro en Chaco (Rosario Central-Central Córdoba). Para el 21 quedará un nuevo cruce en la capital argentina, donde jugará Guillermo Brown de Puerto Madryn contra el ganador de Olimpo-Aldosivi.

La Copa Argentina se reinicia con nuevos partidos y más ilusiones. Después de que se sepan los dos clubes que restan clasificarse de la Quinta eliminatoria, habrá cuatro días de Preclasificación, instancia en la que quedarán ocho representantes de la B Nacional. Todo esto sucederá en enero. Y en la previa de los 24avos. de Final, ya se saben el día y la sede de los primeros diez partidos de febrero.

Lo que viene en la Copa Argentina Sancor Seguros

Quinta eliminatoria

Miércoles 23 de enero, 17.00: Almagro - Defensores Unidos

Miércoles 23 de enero, 21.00: Deportivo Morón – Berazategui

Preclasificación

Viernes 25 de enero, 21.00: Almirante Brown - Sarmiento de Junín

Sábado 26 de enero, 19.00: Defensa y Justicia - Deportivo Merlo

Sábado 26 de enero, 19.00: Gimnasia La Plata - Douglas Haig

Sábado 26 de enero, 20.00: Atlético Tucumán - Gimnasia de Jujuy

Domingo 27 de enero, 21.00: Olimpo - Aldosivi

Domingo 27 de enero, 21.00: Patronato - Nueva Chicago

Martes 29 de enero, 21.30: Boca Unidos - Crucero del Norte

Martes 29 de enero, 21.00: Instituto - Independiente Rivadavia

Los primeros diez partidos de 24avos. de Final con fecha y sede confirmadas

Martes 12 de febrero en San Juan: Unión de Santa Fe – Gimnasia de Concepción del Uruguay

Miércoles 13 de febrero en Catamarca: Atlético Rafaela-Alvarado y All Boys-Brown de Adrogué

Miércoles 13 de febrero en San Juan: San Martín (SJ)-Unión de Villa Krause

Miércoles 13 de febrero en Buenos Aires: Defensa y Justicia o Deportivo Merlo-Estudiantes de Buenos Aires

Martes 19 de febrero en San Juan: Godoy Cruz-Chacarita

Miércoles 20 de febrero en Catamarca: Colón de Santa Fe-Platense

Miércoles 20 de febrero en Buenos Aires: Almirante Brown o Sarmiento de Junín-Deportivo Armenio

Miércoles 20 de febrero en Chaco: Rosario Central-Central Córdoba de Rosario

Jueves 21 de febrero en Buenos Aires: Olimpo de Bahía Blanca o Aldosivi-Guillermo Brown de Puerto Madryn