San Juan 8 > Ovación

Copa América: Confirmaron que la Selección se quedará en La Serena

El técnico aseguró que no quieren irse porque están muy a gusto con el hotel en el que están concentrados. Elogió la tranquilidad, la seguridad y hasta el clima del lugar.

Argentina confirmó su permanencia en la ciudad balnearia de La Serena al menos hasta los cuartos de final, que se jugarán el 26 del corriente, viajando solamente para los partidos, cuando restan menos de 48 horas para el traslado a Viña del Mar, donde iba a permanecer tras jugar el sábado ante Jamaica, en el tercer y último compromiso que afrontará por el Grupo C de la Copa América Chile 2015.

El seleccionado argentino "está muy cómodo, con una atención estupenda, en un lugar ideal de concentración y en una ciudad con un clima fantástico", justificó el entrenador Gerardo Martino a la hora de preanunciar que la delegación "permanecerá en La Serena y viajará nada más que para los partidos hacia otras sedes", cambiando la logística primera que preveía un estadío ambulatorio por los distintos lugares de competencia que le tocaron en el sorteo.

Te puede interesar...

Y los argumentos del "Tata" están bien presentados y se sostienen en esos hechos concretos que a todas luces pueden observarse en el recorrido cotidiano por el hotel Serena Suites, lugar de concentración del equipo argentino, como por el complejo deportivo La Alpina, el lugar de entrenamiento elegido por AFA.

El cambio en cuestión empezó a cobrar fuerza apenas el capitán Lionel Messi arribó a La Serena en compañía de Javier Mascherano, y se transformó en decisión a tomar cuando desde la organización de la Conmebol no ofrecieron trabas al respecto y lo único a solucionar no era el hospedaje, sino los vuelos charter a contratar para los retornos desde las distintas sedes.

Esto terminó de abrocharse sobre el mediodía de hoy y a partir de entonces no solamente la delegación fue anoticiada del cambio de planes, sino también la oleada de periodistas que marcha detrás del seleccionado en este periplo por Chile.

El Serena Suites es un magnífico complejo hotelero, cuyo acceso dista unos 200 metros del lugar donde se hospedan los futbolistas, bien alejados de la mirada de los curiosos, el asedio de los periodistas y el cariño de los argentinos que se acercan hasta el lugar con pedidos como el de Mónica, una adolescente de Usuhaia que sobre una bandera celeste y blanca le dejó un claro mensaje a Messi: "Lío, vengo a verte desde Tierra del Fuego. Te amo y solamente quiero sacarme una foto con vos". Fracasar es siempre no haberlo intentado.

En tanto el complejo deportivo La Alpina se sitúa en la zona norte de la ciudad y posee cuatro canchas con un césped magnífico, ideal para realizar trabajos con pelota. También para alejar a los mirones que se ubican sobre la ruta 5, lindera al predio, se colocaron unas lonas verdes, que a diferencia de las que hizo poner Daniel Passarella en las colinas de L'etrat durante el Mundial de Francia 1998, en vez de ser similares a los cobertores de cajas de camiones, son una especie de "media sombra" que se usan en los estacionamientos.

Pero más allá de los elementos de confort mencionados, hay un punto en común entre ambos sitios: la férrea seguridad que imponen las nutridas filas de carabineros ubicadas frente a ellos.

Fuente: Télam