San Juan 8 > Información General

Convocan a Farías al Concejo Municipal por el clásico Unión-Colón

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) pedirá en la sesión de este martes que el nuevo Secretario de Coordinación Deportiva se reúna con los concejales a fin de imponerlos sobre cuestiones vinculadas al clásico encuentro del próximo 29 entre Unión y Colón.

La iniciativa del concejal justicialista Martínez Kerz, que sería tratada en la sesión de este martes, pide convocar al “Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia, Dr. Pablo Farías, a una reunión de trabajo a efectos de imponer a este Honorable Cuerpo sobre todas las cuestiones, de su incumbencia, vinculadas al próximo encuentro deportivo del día 29 del corriente entre los clubes de fútbol santafesinos Colón y Unión”

Te puede interesar...

Según Martínez Kerz “este evento conlleva, más allá de lo puramente deportivo, una serie de situaciones que desde distintas esferas y actores políticos gubernamentales se están analizando y considerando. Entre otras cuestiones, y a la luz de los últimos episodios que se vienen sucediendo por parte de sectores de ambas parcialidades, entendemos procedente que el funcionario provincial responsable sobre la materia, nos imponga a todos sobre las actividades que se están desarrollando vinculadas a este encuentro deportivo”

“Mas allá de cuestiones político-partidarias siempre hemos mantenido un espíritu propositivo, siendo nuestro único objetivo el de preservar y proteger, a los santafesinos, incluyendo en nuestra agenda de trabajo, los temas de relevancia. Este tema justifica, sin dudas, que los presidentes de cada bloque, junto a la Presidencia del Cuerpo acordemos una reunión con el Doctor Farías para que nos informe sobre el próximo encuentro del día 29 de mayo entre Colón y Unión”, señaló Martínez Kerz.

La iniciativa hace extensiva “la invitación para la reunión al Intendente de la ciudad, José Corral y los funcionarios municipales que este designe a esos fines”.

“El mismo Secretario de Coordinación de Competencias Deportivas, Dr. Farías, ha dicho que el próximo clásico Colón-Unión es el clásico más difícil de los últimos años. Como concejales queremos conocer los lineamientos generales de seguridad que tendrá el encuentro y qué le compete estrictamente al municipio local”, expresó el concejal Martínez Kerz.

“Entre otros puntos estamos reclamando que se defina con el tiempo suficiente el horario del encuentro, el recorrido y los ingresos hacia el estadio que tendrá la hinchada visitante, la cantidad de efectivos policiales que será asignada, qué cantidad de entradas tendrá la parcialidad de Colón y cuántas la de Unión, cuándo, dónde y cómo comienza la venta de entradas, cuál es la situación del estadio del Club Atlético Unión donde se están realizando obras de ampliación, qué pasará con las unidades del transporte público de colectivos, y cuál es la articulación entre el gobierno provincial, municipal y la policía”, señaló Martínez Kerz.

“El día del clásico la ciudad no puede quedar desprotegida. No puede ocurrir, como en otras ocasiones, que en oportunidad de un clásico, con una gran cantidad de policías asignados al encuentro, las comisarías queden sin efectivos y los barrios de la ciudad sin móviles ni agentes afectados a la seguridad de los vecinos”, finalizó.