SAN JUAN

Controles antidroga: en Las Flores y en un paraje de Jáchal encontraron marihuana

Ambos operativos estuvieron a cargo de personal de Gendarmería Nacional. Uno de los frascos estaba en un cesto de basura de un colectivo de media distancia y el otro hallazgo fue en una auto propiedad de un hombre oriundo de Buenos Aires.

Durante la jornada del martes se realizó un operativo de Gendarmería Nacional en diferentes rutas provinciales y en dos de ellos encontraron sustancias tóxicas. El primero de los hallazgos se produjo en el cesto de basura del baño de un colectivo de media distancia en la RN 149, Km 323 del transporte "Mitre Bus".
En la unidad viajaban 45 pasajeros y en el frasco que encontraron había gran cantidad de cigarrillos armado artesanal. Desde Gendarmería no especificaron el peso de lo encontrado, pero aseguraron que eran varios "porros".


En el segundo caso el hallazgo se produjo en el auto de un particular que circulaba por la RN 150 en el paraje Los Olivos. El vehículo dominio IQB065 era conducido por un hombre, oriundo de Buenos Aires, quien llevaba la marihuana y varios elementos de fraccionamiento en el rodado. En el operativo lograron encontrar un cilindro metálico tipo picador, un paquete de papeles de engomar y en un recipiente de plástico estaba la marihuana