San Juan 8 > País

"Contra el narcotráfico se necesita responsabilidad, sin cálculos electoralistas"

El presidente de la UCR nacional, Mario Barletta, lo dijo hoy al analizar lo charlado ayer con el gobernador Antonio Bonfatti, en torno a la problemática más caliente en la provincia.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Mario Barletta, analizó esta mañana el nudo de lo charlado ayer con el gobernador de Santa Fe,  Antonio Bonfatti, en torno a la problemática más caliente en la provincia que hoy por hoy se refleja en la inseguridad y una de sus causas más fuertes que es el narcotráfico.

Te puede interesar...

"Las preocupaciones y los justos reclamos deben ser analizados y atendidos, y esta reunión esta en correlato con la mantenida anteriormente con Pablo Javkin, de la Coalición Cívica, donde ambos fijamos posición con la necesidad de seguir reclamando articulación entre Nación, provincia y gobiernos locales como única posibilidad de ponerle limite al tema del narco, que es uno de los causantes de los problemas de inseguridad", arrancó recordando el referente radical.

"No es muy diferente de lo que pasa en el país, existe en todos lados y querer resumir la inseguridad a si tengo diez casos más o menos, no enfocamos el problema en su punto exacto. Lo trascendente es que en el país en lugar de reunirnos para cumplir cada uno la responsabilidad que le cabe...está claro que es del gobierno nacional, pero no alcanza con sacarse el problema de encima, estamos hablando de la vida de las personas", evaluó al tocar el tema de los señalamiento de la provincia y de Rosario como los lugares más críticos respecto al narcotráfico.

"Hay espacio de diálogo para generar planes conjuntos, uno no encuentra respuestas para la ciudadanía que escucha que de un lado dicen la culpa es de uno y del otro que es de aquel. Junto a la Coalición Cívica reclamamos que Nación se siente, es un tema difícil de enfrentar desde la soledad del gobierno provincial como también del gobierno nacional sin el apoyo de provincia y gobiernos locales. No lo planteamos sólo para Santa Fe porque es un problema de todo el país. La droga entra y hay un problema en las fronteras, se ha retirado prácticamente a Gendarmería de las rutas. Pero no quiero echar culpas, la sociedad necesita actitud responsable desde la política y la gestión pública y trabajar dejando de lado cálculos mezquinos y electoralistas", dijo Barletta sobre los cruces entre distintos gobiernos en torno al tema droga e inseguridad.   

Como conclusión el presidente de la UCR admitió que convocar a todos los espacios políticos en la provincia "es indispensable. El acuerdo entre distintos sectores de la política, más allá del gobierno de turno, da continuidad y es importante alcanzar los máximos consensos a la hora de tomar medidas, además da efectividad a las mismas. Por ejemplo los cambios y reformas en la policía generan resistencias. Cuando son avalados por acciones políticas conjuntas tienen mayor rapidez y legitimidad", cerró tajante.