El gremio UTHGRA, en representación de los empleados de Seralicó, mantuvo en la Subsecretaría de Trabajo una nueva reunión de conciliación con la empresa Alta Tecnología Alimentaria (ATA), que actualmente está a cargo del servicio de alimentos del hospital Marcial Quiroga. Esperan que la anterior firma estudie la última contrapropuesta.
Te puede interesar...
El objetivo del sindicato es que reincorporen al menos el 65% de los trabajadores a la actual firma, mientras que éstos proponen indemnizar al 35%. "Entre esas posiciones tengo que encontrar un punto de entendimiento y equilibrio entre las partes", dijo a N8 el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.
En este marco, la última propuesta del gremio es que ATA absorba 15 personas con antigüedad mientras que ellos asumirían los otros 15 reubicándolos o indemnizándolos. La contrapropuesta de Alta Tecnología Alimentaria es que reconocería a 10 trabajadores con sus años de antigüedad y que otros 10 sean indemnizados por Seralicó en reconocimiento de sus condiciones de trabajo. Éstos últimos serían tomados en el nuevo servicio pero sin sus años de antigüedad en la anterior empresa.
Se espera que el gremio estudie esta propuesta para la próxima audiencia, cuando debatirán qué sucederá con los 30 trabajadores de la empresa que, hasta que llegó ATA, tuvo a cargo el servicio de alimentación del nosocomio.
Te puede interesar
-
-
-
-
CON ENTRADA LIBRE