San Juan 8 > Información General

Continúa el paro de micros de larga distancia en todo el país

Tal como se informó el jueves, continúa el paro de trasporte que comenzó a las 14 de ayer. Es porque no hubo acuerdo entre gremialistas y patrones en relación al 23% de aumento pedido por los choferes del sector en paritarias. Los servicios urbanos y de corta y media distancia funcionan con normalidad.

Desde las 14 del jueves se lleva adelante el paro de transporte de larga distancia dispuesto por Unión Tranviaria Automotor (UTA), luego de que fallaran las negociaciones entre los gremialistas y los patrones en relación al pedido del 23% de aumento de los choferes, en paritarias. El mismo es de alcance nacional y afecta a 22.000 trabajadores de todo el país.

Te puede interesar...

“Estamos a la espera de lo que suceda en las reuniones. Si no hay respuestas, la medida va a seguir. Se puede resolver antes o durar hasta el fin de semana, no lo sabemos”, indicó Marcelo Arce, vocero de UTA Santa Fe, en referencia a la propuesta.

Por otra parte, cabe destacar que los servicios afectados son aquellos que realizan recorridos mayores a los 200 kilómetros. Para Santa Fe, es el caso de las empresas el Norte Bis, Zenit, Flecha Bus, El Práctico y El Serrano. Menos de 200 kilómetros es un viaje de corta y media distancia, servicio que se presta con normalidad ya que obtuvo su acuerdo la semana pasada.