San Juan 8 > Ovación

Contepomi vuelve a Los Pumas contra Inglaterra

El mellizo volvera a vestir la casaca nacional cuando enfrente con el combinado nacional al seleccionado de la rosa, en próximo 8 de junio en la provincia de Salta. El mendocino Rodrigo Báez no figura en la lista difundida por Tati Phelan.

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó el plantel de 23 jugadores convocados para disputar el ICBC Match ante Inglaterra, correspondiente al primer test de la ventana de junio. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 8 del mes próximo, a las 16.10, en el Estadio Padre Martearena, de la ciudad de Salta. No estará el mendocino Rodrigo Báez y se destaca la presencia de Felipe Contepomi.

Te puede interesar...

Entre los convocados no está el mendocino Rodrigo Báez, quien forma parte del plantel de 28 elegidos para la ventana de junio, pero si estará nada menos que Felipe Contepomi, en lo que será su último año en el seleccionado nacional.

Con vistas al debut en la ventana internacional, Los Pumas se reunirán el domingo 2 de junio por la tarde para dar comienzo a la concentración. Al día siguiente, el plantel comenzará con los entrenamientos en las instalaciones del Club San Andrés.

"Es una ventana muy exigente que representa una linda oportunidad para ver a muchos jugadores en acción. Serán partidos de mucha intensidad y de primer nivel. Más allá de que no estén los jugadores de Inglaterra que estarán de gira con los British Lions, es un equipo de alto nivel y que compiten en ligas muy exigentes", expresó Phelan cuando se refirió a lo que serán los dos test matches ante Inglaterra y el último, frente a Georgia.

El Seleccionado Argentino viajará hacia la ciudad de Salta el miércoles 5 de junio, donde arribará por la tarde. “Todo el rugby de Salta está movilizado. Estamos trabajando para que no quede ningún detalle librado al azar, junto con los clubes y la Secretaría de Deportes de la provincia. Es un orgullo tremendo que la UAR tenga en cuenta a la Unión de Salta para este evento”, contó Adolfo Mimessi, Presidente de la Unión de Rugby de Salta.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 17 partidos, de los cuales la Rosa ganó 11, Los Pumas ganaron seis y empataron en cuatro ocasiones. El último encuentro entre ambos seleccionados fue en el debut del Mundial 2011, cuando Inglaterra se impuso por 13 a 9, en Dunedin.

A continuación se detalla el plantel de Los Pumas para el primer test match ante Inglaterra:  Belisario Agulla (Agen de Francia), Gabriel Ascárate (Carcassonne de Francia), Martín Bustos Moyano (Montpellier de Francia), Maximiliano Bustos (Montpellier), Felipe Contepomi (libre), Tomás De la Vega (CUBA), Julio Farías Cabello (libre), Mariano Galarza (Universitario de La Plata). Martín García Veiga (Buenos Aires), Francisco Gómez Kodela (Biarritz de Francia), Mauricio Guidone (La Plata), Pablo Henn (Brive de Francia), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (Southern Kings), Esteban Lozada (Agen), Benjamín Macome (Tucumán Rugby Club), Manuel Montero (Pucará).

Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán), Guillermo Roan (Cavalieri de Italia), Gonzalo Tiesi (libre), Benjamín Urdapilleta (Oyonnax de Francia), Tomás Vallejos Cinalli (libre) y Nicolás Vergallo (Southern Kings).