Comscore

POLICIALES

Consternación, dolor y sorpresa en Pocito: la víctima nunca había denunciado a su marido

Desde el área de la Mujer explicaron que revisaron tres años hacia atrás y no hay constancia de denuncia alguna. "Ni en la Comisaría de la Mujer, ni en el equipo interdisciplinario municipal había pedidos de ayuda" dijo Adriana Ginestar.

Estela Oro se desempeñó como agente sanitario en un puesto de salud en Pocito y según comentó a sanjuan8.com, una ex compañera de la víctima, no había indicios de que el presunto femicida "fuera violento".
Este dato se corroboró con el área de la Mujer quienes informaron que no hay antecedentes de solicitudes de protección o denuncia alguna en contra de Claudio Sánchez. "Revisamos tres años hacia atrás y no encontramos nada, ni en la Comisaría para la Mujer, ni en el área de Pocito" dijo Adriana Ginestar.
Según comentó la directora del área un equipo municipal se acercó al barrio de la pareja y luego de hablar con los vecinos llegó a la misma conclusión: "se mostraban como una pareja normal, sin problemas a la vista".
Una profesional del centro de salud también comentó que ella creía que eran la "pareja perfecta". Esta percepción es la que mostraron también los ex compañeros del presunto homicida, quienes se sorprendieron al conocer el desenlace fatal.
A través de las redes sociales también se mostraban "amorosos" y la mayoría de las publicaciones que hacían era en torno a la familia y al cariño que sentían hacia sus nietos.
Aún falta determinar los avances en las investigaciones que realizó la propia Policía de San Juan.
Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda al 911 o asesorarte a través de la línea gratuita del 144.