San Juan 8 > Policiales > Caso Tellechea

Conrado Suarez sobre el caso Tellechea: "Los miembros de la Mutual mintieron retorcida y falazmente"

"Se trató de un sistema de impunidad que se montó. Nadie sabe qué sabia Tellechea, lo que se ha ido juntando en la investigación es que hubo conflictos entre Raúl y los miembros de la Mutual. Lo llevaron a una situación de apriete y extorsión", explicó la querella de la causa.

 Embed      

"Los sospechosos están señalados como coautores funcionales", explicó sin tapujos el abogado de la familia Tellechea, Conrado Suarez Jofré y manifestó manera detallada porqué fue que la Justicia Federal confirmó el procesamiento a los implicados por la desaparición forzada del ingeniero.

La defensa de la Familia de Raúl aseguró que hubo ocultamientos y disimulos que habilitaron a las sospechas. "Estas personas (por los seis sospechosos) mentían habían montado una explicación retorcida y poco convincentes. Se pidieron nuevas pruebas y se reunieron nuevos elementos que consolidaron la sospecha. Hay una firme convicción de que fueron participes de la desaparición forzada en diferentes niveles y responsabilidades. No se señala a los directivos como responsables de la desaparición sino como autores de un ocultamiento y de la falta a la verdad", añadió el abogado. Fuente: Levantate -radio Blu y Canal 8

Te puede interesar...