"
San Juan 8 > Primicias > Terremoto en México

Conocé el protocolo que siguen los rescatistas para salvar vidas en México

El mismo se inicia con el retiro de escombros; en caso de que el espacio no lo permita, el personal de emergencias comienza a horadar el espacio para acceder al damnificado. El silencio es fundamental para poder ir a las víctimas.

 Embed      

Tras el devastador terremoto que azotó a México, por estas horas los protagonistas sin dudas son los socorristas y rescatistas que trabajan entre los escombros en busca de personas con vida.

El protocolo que usan es atacar a los edificios por varios frentes, el rescate de una víctima se inicia con el retiro de escombros; en caso de que el espacio no lo permita, el personal de emergencias comienza a horadar el espacio para acceder al damnificado.

 Embed      


¡FUERZA MÉXICO! @afpphoto

Una publicación compartida de LA NACION (@lanacioncom) el



Las señales en este tipo de hechos son fundamentales debido a que hay gran cantidad de gente ayudando y el ruido a veces se hace abrumador. El gesto del puño cerrado es el principal en una situación así, ya que significa silencio. Esto es lo primordial porque en casos así se intenta escuchar gritos de auxilio en medio de las ruinas. Si la víctima logra salir con vida, el aplauso de desahogo se hace ensordecedor, en cambio cuando se rescata un cuerpo el silencio acompaña la escena.

El sismo de 7.1 grados en México ha dejado, por el momento, un saldo de 225 muertos, de los cuales 32 son niños. En cuanto al número de personas rescatadas no hay datos precisos.

Debido a la gravedad del hecho esperan que un número importantes de rescatistas de Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Irán e Israel, lleguen en las próximas horas a prestar colaboración.

 Embed