San Juan 8 > Policiales

Conmoción en barrio Loyola Sur: quemaron cuatro automóviles

Fue durante la madrugada en distintas calles del barrio. En total fueron quemados cuatro vehículos. El sargento Díaz de la agrupación Cuerpos de la UR !ª que es vecino del barrio, apresó a un adolescente que presuntamente prendió fuego a los vehículos. Fotos y testimonios.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Juan Trento

Te puede interesar...

lectores@unosantafe.com.ar

Durante la madrugada de este viernes, en las calles del barrio Loyola sur de la ciudad de Santa Fe, un número aún indeterminado de delincuentes piromaníacos incendiaron cuatro automóviles, uno de ellos se quemó íntegramente, en tanto, los tres restantes resultaron con daños severos de distinta consideración, y en todos los casos los vehículos eran utilizados por sus propietarios como herramientas de trabajo para mantener a sus familias.

El sargento Díaz de la agrupación Cuerpos de la UR 1ª La Capital que es vecino de esa zona, escuchó los gritos desesperados de sus vecinos, se levantó y salió en su auxilio, deteniendo a un adolescente de 17 años que sería el presunto autor de los arrojamientos de botellas tipo Molotov, cargadas con la mitad de nafta y la otra de gasoil y finalmente con una llama encendida lanzada contra los autos siniestrados.

Diario UNO de Santa Fe, dialogó con todos y cada uno de los damnificados, mortificados por la dolorosa situación que les toca atravesar: Domingo Norberto Zapata de 65 años, jubilado desde hace un año en el Cobem de la Municipalidad de Santa Fe fue una de las víctimas de la locura piromaníaca desatada durante esta madrugada en el barrio Loyola:

-¿Puede narrarnos Zapata que fue lo que pasó?

-Sí, claro. A mitad de la madrugada sentimos una explosión, nos levantamos todos los integrantes de nuestra familia y vimos el auto completamentre encendido y envueltos en llamas, y también se quemó parte del frente de nuestra vivienda. ·Esto es un desastre, estamos muy triste, y este vehículo lo usábamos para trabajar. Estamos mortificados y apenados por este suceso.

-¿Un policía que es vecino suyo se levantó y arrestó a uno de los delincuentes piromaníacos?

-Sí, y todos los vecinos les damos las gracias por lo que hizo el sargento Díaz, y ya sabemos que el adolescente arrestado tiene 17 años y queremos ver que hara la justicia con él.

Otro de los daminificados es Javier Gómez de 36 años, propietario de una camioneta que fue incendiada en el habitáculo e inutilizada como medio de transporte.

-¿Usted es otra de las víctimas de vehículos quemados durante esta madrugada en el barrio Loyola?

Sí, encima yo uso la camioneta como medio de vida, ya que transportó personas, viajo, en definitiva estoy afectado en un ciento por ciento para poder seguir manteniendo a mi familia, y durante la jornada de hoy y el fin de semana no podré cumplir con los compromisos laborales asumidos, la verdad es que esto para mi es una verdadera locura, estoy muy mal.

Los otros dos ataques fueron contra vehículos estacionados en la calle sobre calle Hermanos Figueroa al 8300 en el barrio Loyola, en este caso, Santiago Molinas propietario de un Ford Mondeo quemado en 50 por ciento en el interior del habitáculo y que tenía pensado venderlo en los próximos días; el otro vehículo siniestrado estaba estacionado enfrente del primero, en este caso es un Ford Sierra que estaba siendo reparado y fue quemado en un muy alto porcentaje, inutilizándolo como tal.