San Juan 8 > Información General

Confirmaron el segundo caso de dengue no autóctono en la provincia

El afectado es un ciudadano paraguayo que llegó la semana pasada al puerto de San Lorenzo. El caso se confirmó el sábado y el paciente se encuentra en tratamiento en un sanatorio rosarino.

“El pasado 26 de enero se confirmó el caso, se trata de un dengue del tipo dos y el paciente se encuentra recuperándose, internado en un sanatorio particular de la ciudad de Rosario”, confirmó esta mañana el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello.

 

Te puede interesar...

 

El afectado es un ciudadano de origen paraguayo, que vive en aquel país, y que prestaba servicios dentro de un barco paraguayo que arribó la semana pasada al puerto de San Lorenzo. El funcionario provincial explicó que por pedido de las autoridades de la terminal sojera fue tratado el trabajador y luego fue confirmado su diagnóstico.

 

 

“A ese momento mostraba un fuerte cuadro febril, pero sin que aún se confirmara la enfermedad, esto recién pudo saberse el sábado, tras comprobar que los análisis de laboratorio así lo indicaban”, resumió Cappiello en diálogo con la FM Vale, de San Lorenzo.

 

 

“Inmediatamente se informó al área de Epidemiología y de allí a mi persona, que al saberlo, expuso la situación a través de mi cuenta en las redes sociales para tener a la población informada”, agregó.

 

 

Es el segundo caso en Santa Fe en lo que va del año, el otro paciente también había arribado desde Paraguay.