San Juan 8 > País

Confirmaron el paro bancario nacional para el próximo jueves

Los trabajadores le piden a los empresarios del sector una compensación salarial por el impuesto a las Ganancias. Los bancarios sanjuaninos adherirán a la medida de fuerza.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro nacional para el próximo jueves 7 de agosto próximo, tras fracasar las negociaciones con los empresarios del sector para obtener una compensación salarial por el impuesto a las Ganancias.

El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, confirmó el paro y dejó abierta la posibilidad de que el gremio se sume a la movilización que planea realizar la CGT que conduce Hugo Moyano al Congreso, para respaldar en una audiencia pública en la Cámara de Diputados el reclamo por la baja del mínimo imponible de ese impuesto.

Te puede interesar...

La medida de fuerza afectará a bancos públicos y privados durante toda la jornada. Entre los reclamos también estaba el pedido para actualizar el mínimo no imponible de Ganancias.

El gremio sostuvo que la medida se dispuso "ante la falta de actualización del mínimo no imponible y de las escalas, el acuerdo paritario se desnaturaliza y el tributo recae sobre los trabajadores, lo que el gremio no admitirá".

La AB sostuvo en un comunicado que "las cámaras saben que sus asociados (los bancos) otorgan compensaciones parciales o totales por ganancias a trabajadores y directores, lo que es una inaceptable discriminación".