San Juan 8 > País

Confirmaron en Córdoba el primer caso de fiebre Chikungunya

Se trata de una mujer que viajó a República Dominicana. Las autoridades sanitarias esperan poder confirmar o descartar un segundo caso, en tanto que un tercer enfermo ya fue descartado.

Una mujer cordobesa que viajó a República Dominicana padece fiebre Chikungunya, informó la titular de Epidemiología de esa provincia, María Frías, quien agregó que se trata del primer caso en ese distrito.

Te puede interesar...

Los estudios realizados "han dado positivo y es el único caso confirmado en Córdoba"de esa enfermedad, informó en declaraciones a la prensa.

En tanto, se esperan los resultados de otro paciente, mientras que un tercer caso sospechoso fue descartado, señaló Frías. En este sentido, la profesional confirmó que se trata de casos "importados", ya que tanto en el confirmado como el sospechoso las personas viajaron al exterior.

La Chikungunya es una enfermedad marcada por fiebre elevada y fuertes dolores musculares, que es transmitida a los seres humanos por dos tipos de mosquitos, uno de ellos el aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue