San Juan 8 > Información General

Concordia: un hombre intentó agredir a un sacerdote que creía “endemoniado”

La persona padece problemas psiquiátricos y, desde hace semanas, atemoriza a fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima del barrio concordiense La Bianca.

En reiteradas oportunidades, durante las últimas semanas, un hombre intentó agredir al sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del barrio La Bianca de Concordia. Además de romper vidrios de la capilla, la persona mayor llegó incluso a herir a golpes de puño a un feligrés.

Te puede interesar...

Según indicó comisario José Luis Ferreira, a cargo de la Comisaría Sexta se trata de un hombre mayor de edad, esquizofrénico declarado, que está bajo tratamiento. “Va a la iglesia y dice que cuando ve al cura ve a Satanás, que lo ve como si estuviera endemoniado”, sostuvo a Diario Río Uruguay.

El efectivo policial también sostuvo que a mediados de la semana pasada, minutos antes de comenzar la misa, el agresor efectuó varios golpes de puño a un peregrino que intentó defender al cura. “En el barrio esta es una persona conocida, pero el problema es que cuando llega a la iglesia se pone agresivo contra el Padre porque piensa que está endemoniado”, explicó.

Junto a la orden dictada desde la fiscalía local se dispuso la detención y el traslado del hombre a la sala 8 del hospital Felipe Heras.

Si bien los episodios de violencia por parte de esta persona se producen desde hace un mes, los vecinos aseguran que hace ya tres meses que esta persona persigue al representante de la comunidad católica. “Es evangelista y se pone agresivo porque él quiere predicar en la iglesia su credo, por eso se pone agresivo hacia los fieles y hacia el cura. Este hombre se encuentra medicado y con tratamiento, pero la familia dice que se le escapa para ir a la iglesia y generar este tipo de inconvenientes”. 

UNO Entre Ríos