Diferentes agrupaciones de defensa de los derechos humanos, familiares de desaparecidos y personas comunes que se sumaron a las diferentes iniciativas, recordaron hoy el 38º aniversario del último Golpe Militar en la Argentina.
Las actividades en San Juan comenzaron anoche con una vigilia en la puerta de La Marquesita, uno de los lugares de detención ilegal que hubo en la provincia. Además del acto y las palabras de los familiares y militantes, el homenaje contó con expresiones artísticas que incluyeron la actuación de una murga.
Te puede interesar...
Para la tarde de este lunes se realizó una marcha para pedir por la recaptura de los militares condenados que se han dado a la fuga. En San Juan se condeno a Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera pero ambos se escaparon de un hospital en Buenos Aires.
La nutrida columna de manifestantes por los derechos humanos partió desde la plaza 25 de Mayo para llegar luego a la ex Legislatura, ubicada en calle Urquiza entre San Luis y 25 de Mayo. En la puerta de este lugar en donde también hubo detenciones ilegales se realizó un recital. Este martes a las 10 el gobierno de San Juan realizará el acto oficial de homenaje a los desaparecidos en la provincia.