"
San Juan 8 > San Juan

Con una inversión de $300 mil quedó inaugurada la segunda Cámara Gesell

La nueva cámara se ubica la sede del Centro del Tratamiento Integral de la violencia Familiar. La primera cámara se usó 236 veces

Desde este viernes la provincia cuenta con una segunda Cámara Gesell destinada, mayoritariamente, para casos de abuso sexuales infantiles. El nuevo lugar, está ubicado en la sede del Centro de Tratamiento Integral de la violencia Familiar, en calle Mitre.

La Cámara Gesell es un espacio acondicionado que permite la observación a personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, lo cuales cuentan con equipos de audio y de video para la observación. La 1º Cámara Gesell se utilizó 236 veces.

Te puede interesar...

Esta estructura tiene un uso administrativo o judicial. En el caso de las causas judiciales la Cámara permite que el niño, niña, mujer o adulto mayores sean entrevistados en un único acto por un psicólogo especializado. Del otro lado del vidrio podrán escuchar el testimonio todas las personas involucradas en la investigación. De esta forma se evita que la víctima deba repetir su experiencia a la Policía, abogados y jueces.

La primera Cámara se inauguró en el 2009, pero con el aumento en las denuncias de casos de violencia o abuso se le dio un uso cada vez más intensivo. Tal es así que actualmente se dan turnos para poder usar las instalaciones. Por eso se habilitó esta nueva cámara para conseguir dar asistencia rápida a las víctimas.