San Juan 8 > San Juan

Con un mensaje conmovedor, la familia Archerito se despidió de su lucha por Justicia

Los familiares de Celeste, una joven que murió atropellada por un joven que conducía ebrio, consiguieron que la Justicia dictaminara un fallo sin precedentes y mandara a la cárcel a este conductor. Ahora, tras cinco años, dicen que se tomarán un tiempo.

 Embed      
La mañana que murió María Celeste iba caminando por una vereda, hasta que de pronto un vehículo la embistió.
La mañana que murió María Celeste iba caminando por una vereda, hasta que de pronto un vehículo la embistió.

El caso de María Celeste Archerito quedará en la memoria de todos, no sólo por la belleza y alegría que reflejaban los ojos de esta joven que murió atropellada por un conductor ebrio, sino porque su familia se encargó de luchar para conseguir que Gustavo Cortéz, el conductor que le causó la muerte pagara con cárcel por su error. Algo que nunca había pasado en la historia de la provincia.

Te puede interesar...

Ahora tras cinco años de "lucha", como ellos mismos la definen, la familia decidió tomarse un tiempo y alejarse de la exposición publica. La medida anunciada por los Archerito se da poco después de que Cortéz comenzara con las salidas transitorias del Penal.

A continuación el mensaje que la familia publicó en la red social Facebbok.

 

DESPUÉS DE 5 AÑOS DE MANTENER EL RECUERDO DE CELESTE EN VIGENCIA Y LUCHAR POR LOS DERECHOS QUE LE CORRESPONDÍAN A ELLA Y A TODAS LAS VICTIMAS DE SINIESTROS VIALES, HOY DECIDIMOS NO DECIR A DIOS, PERO SI TOMARNOS UN TIEMPO PARA PODER REALIZA EL DUELO CORRESPONDIENTE QUE MERECE LA PARTIDA DE UN SER TAN QUERIDO COMO LO FUE MARÍA CELESTE.

CREEMOS QUE LA MISIÓN QUE NOS PROPUSIMOS LA CUMPLIMOS, CON NUESTROS ERRORES Y VIRTUDES, PERO SENTIMOS QUE FUE PARCIALMENTE, YA QUE EN ESTA LUCHA QUE ES DOLOROSA Y MUY TRISTE POCOS SE ANIMAS A EMPRENDERLA, QUE POR LA EXPERIENCIA QUE TUVIMOS, ACONSEJAMOS A TODOS LOS FAMILIARES QUE SE ANIMEN A LUCHAR POR LA VERDAD Y JUSTICIA PARA SUS SERES QUERIDOS.

NO PODEMOS DEJAR DE AGRADECER CON TODAS LAS FUERZAS A LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑARON EN TODO ESTE PROCESO: FAMILIARES, AMIGOS, COMPAÑEROS, DISTINTAS PERSONAS QUE SE SUMARON SIN LLEGAR A CONOCER A CELE Y ESPECIALMENTE A TODOS LOS PERIODISTAS, CAMAROGRAFOS, EQUIPOS DE PRODUCCIÓN Y A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NOS ABRIERON LAS PUERTAS Y ENTENDIERON Y COMPRENDIERON CUAL ERA NUESTRO PEDIDO.

MIL GRACIAS POR TODO Y PARA TODOS, LOS LLEVAMOS EN EL CORAZÓN.

SALUDOS.

FAMILIA ARCHERITO.