San Juan 8 > Ovación

Con rumores de Italia

Gracias a su actuación sobresaliente, Lucas Mugni se convirtió en uno de los jugadores que quieren varios equipos extranjero. Ahora se habla de dos equipos italianos de primera división.

Un semestre en alto nivel futbolístico le bastó a Lucas Mugni para convertirse en uno de los jugadores más cotizados del fútbol argentino.

Te puede interesar...

El enganche sobresalió en la primera parte del segundo semestre, cuando Colón disputaba simultáneamente el Torneo Final y la Copa Sudamericana, y si bien en el medio cayó en la misma irregularidad que el equipo, cerró un gran 2012.

Inmediatamente se comenzaron a escuchar varios equipos europeos que estaban interesados en la joya sabalera: Milan, Lazio, Real Madrid y Atlético Madrid. Luego, Cruz Azul preguntó condiciones por el pibe y realizó una tentadora oferta, que no satisfizo económicamente al Sabalero y no sedujo futbolísticamente al jugador. La Máquina Cementera desistió de la ambición por contratarlo y le llegó el turno al Gremio, incluso desde Brasil se dice que en los próximos días realizarán una tentadora oferta a sus pares santafesinos.

Por su lado, ante tantos rumores, el presidente Germán Lerche expresó públicamente que el pase del jugador diferente que tiene el equipo vale 11 millones de euros. Mientras que Rubén Moncagatta, vicepresidente, avaló esa declaración por Radio La Red aunque dijo que en una futura negociación se pueden dar distintas variantes para que se llegue a un acuerdo.

La noticia de ayer es que dos equipos de la Primera División del fútbol italiano se disputan el pase de Mugni. La página web www.calcioblog.it publicó ayer, entre varias informaciones, lo siguiente: “Juventus tendrá que hacer frente a Catania, si quiere ser capaz de lograr la compra del joven Lucas Andrés Mugni, el mediocampista argentino nacido en 1992, actualmente en vigor en el Colón de Santa Fe”.

Fuertes sobre Colón

Esteban Oscar Fuertes estuvo en el programa ESPN Beach y dejó varios conceptos vinculados a la vida deportiva de Colón.

Sobre la partida de Batistuta, dijo: “Tenemos una excelente relación y yo no tengo tiempo para ser manager de Colón”.

Además, tiró: “Nunca dirigiría a Colón. No me gustaría perder 10 partidos e irme por la puerta de atrás”.

“Antonio Mohamed (ex DT de Colón) me enseñó un montón de cosas, pese a ser de mi misma generación”, dijo sobre el Turco.

Por último, se refirió a Mugni y aseguró: “No tiene techo, pero no hay que volverlo loco”.