San Juan 8 > San Juan

Con la muerte de la maestra embarazada son 12 los casos fatales de Gripe A en la provincia

Así lo confirmó el Secretario Técnico de Salud de la provincia, Mauricio Díaz. El profesional manifestó que la mujer no estaba vacunada contra la influenza.  

El Secretario Técnico de Salud de la provincia confirmó que con la muerte de la maestra Silvina Moreno, son 12 los casos de fallecimiento por gripe A en San Juan. Mauricio Díaz señaló que la docente estaba embarazada y no se vacunó por tal motivo sufrió la pérdida del bebé, posteriormente su cuadro se agravó provocándole la muerte.

Te puede interesar...

“Es fundamental que las mujeres embarazadas se vacunen porque están dentro del grupo de riesgo. La influenza H1N1 origina una serie de problemas en el organismo que provocan por ejemplo la falta de oxigeno en el bebé y la posterior pérdida”, explicó Díaz.

En cuanto a Silvina Moreno, el profesional confirmó que no estaba vacunada y que murió por un edema pulmonar producto del virus H1 N1. La mujer de 35 años, era docente en una escuela en Marquesado al respecto el secretario explicó, “fuimos con el equipo de salud al establecimiento y le queremos llevar tranquilidad a los padres porque es imposible que haya contagio debido a la gripe afecta más que nada a los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años”.

Silvina Moreno falleció esta mañana tras haber agonizado durante una semana en la Terapia Intensiva del hospital Privado. La mujer habría contraído el virus durante el receso invernal y perdió su bebé hace algunas semanas. En los últimos días, se complicó su estado de salud y revistió extrema gravedad hasta que en la mañana de hoy dejó de existir.