San Juan 8 > Ovación

Con la idea firme

Más allá de la ausencia de Mauricio Romero, el entrenador Sabalero Roberto Sensini insiste en jugar con tres defensores. De esta manera, Maximiliano Pellegrino sería el líbero si se recupera de una molestia muscular.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Con la sorpresiva ausencia de Mauricio Romero, el cuerpo técnico que encabeza Roberto Sensini comienza a definir el equipo que visitará mañana a Lanús, desde las 20.15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. Sin dudas que la información acerca de la suspensión que arrastraba el marcador central le generó un problema al entrenador que lo tenía pensado como el líbero del equipo.

De hecho durante la pretemporada trabajó con el nuevo sistema táctico y mucho tuvo que ver en su decisión la llegada del ex Lanús, que ahora deberá aguardar hasta la 2ª fecha cuando el elenco Sabalero sea local ante San Martín de San Juan.

En el último amistoso frente a Patronato y ante las ausencias de Romero por una sobrecarga muscular y de Ronald Raldes convocado al seleccionado boliviano, el técnico mantuvo el dibujo táctico improvisando a Maximiliano Caire en una línea de tres, marcando por derecha, con Gerardo Alcoba de líbero y Maximiliano Pellegrino por izquierda.

Sin embargo, en el último ensayo futbolístico que se llevó a cabo el viernes por la tarde, el líbero fue Pellegrino, por derecha jugó el defensor uruguayo y en el sector izquierdo se ubicó Raldes dejando en claro que más allá de los intérpretes la idea es mantener esta estructura defensiva.

En la práctica de ayer que se desarrolló en el Predio, Pellegrino trabajó de manera diferenciada producto de una molestia en uno de sus aductores y por ese motivo Sensini espera por su recuperación para confirmar la alineación.

De todas maneras, el ex defensor de Vélez no tendría inconvenientes en ser de la partida, pero el cuerpo médico prefiere ser cauto y por ese motivo el entrenador decidió que Santiago Fosgt esté dentro de la lista de concentrados teniendo en cuenta que son de características similares.

Si Pellegrino no se llegara a recuperar, el candidato a ingresar sería Caire, tal cual probó en el partido ante Patronato, y de este modo el técnico pondría el sistema por encima de los intérpretes.

La palabra del Perro

Luego de lo que fue el entrenamiento que se llevó a cabo ayer por la mañana en el Predio, Sebastián Prediger habló sobre el debut de Colón en el campeonato y de los ensayos previos con el nuevo sistema táctico: “Me parece que el equipo mostró buena dinámica, tenemos mayores variantes pensando en el arco rival, y uno de los aspectos más importantes es que el equipo en los amistosos evidenció mucha tenencia de pelota que es lo que nos pedía Roberto (Sensini). Lo importante no es juntar gente en la mitad de la cancha, sino sumar jugadores en ataque y por sorpresa”, argumentó.

Cuando se le recordó que con este esquema sale un delantero para que ingrese un defensor, opinó: “Si bien es cierto que jugamos con un solo delantero, el objetivo es sumar gente en ataque. No es que nos vamos a meter atrás, o que mostremos una actitud cautelosa, al contrario, jugamos con tres en el fondo y tratamos de que varios jugadores lleguen a posición de gol para acompañar a Gigliotti”.