San Juan 8 > Ovación

Con la Bombonera vacía, Boca buscará un triunfo ante Newell's

El Xeneize buscará cerrar de la mejor manera un semestre para el olvido después de la eliminación de la Libertadores y sin poder contar con su público a causa de una sanción post escándalo.

El Xeneize necesita una victoria para cerrar un semestre que termina con sabor amargo tras el duro golpe de la eliminación copera con River y la caída marcada en su rendimiento. Se juega a puertas cerradas.FICHA

El encuentro, correspondiente a la 15ta. fecha, la última antes del receso por la Copa América, se jugará desde las 18.15, con Diego Ceballos como árbitro y transmisión de la TV Pública, en la Bombonera, que nuevamente tendrá cerradas sus puertas por la agresión a jugadores de River en el Superclásico copero.

Te puede interesar...

Boca, con tres partidos sin victorias a nivel local, se ubica con 28 puntos a tres del líder San Lorenzo, mientras que Newell's, que ya suma cuatro encuentros sin éxitos, aparece con 23 unidades.

Boca, hasta hace apenas un par de semanas, supo ser el indiscutido mejor equipo del continente porque en la Libertadores había conseguido 18 puntos sobre 18 posibles, y también a nivel local dominaba invicto y en soledad el certamen tras la victoria lograda en el Superclásico ante River (2-0 por la 11ma. Fecha).

Sin embargo, en el enfrentamiento ante su eterno rival por los octavos de final de la Copa comenzó su debacle. Primero perdió de visitante 1-0 para resignar su invicto oficial de 2015, y luego en la revancha, el partido fue suspendido en el entretiempo (0-0) por la agresión con gas pimienta a jugadores rivales.

Así, ya al margen del principal objetivo que era la Libertadores (el partido se le dio ganado a River que avanzó a cuartos de final), el club de la Ribera se centró en el torneo local pero el golpe anímico copero fue tan fuerte que el equipo hilvanó dos derrotas consecutivas sin poder salir del pozo.

Tras el empate con Independiente entre Superclásicos, Boca jugó post eliminación ya a puertas cerradas ante el ascendido Aldosivi de Mar del Plata y sucumbió 3-0 para perder también su invicto local, pero luego la otra semana se trasladó a Liniers y volvió a caer ante Vélez 2-0.

Por tal motivo, este domingo, otra vez con la Bombonera vacía, el elenco 'xeneize', que al menos en las últimas semanas pasó a 16vos. de final de la Copa Argentina al vencer a Huracán Las Heras (2-0) del Federal A, intentará cerrar de la mejor manera posible, es decir con un triunfo, este ambiguo primer semestre de 2015.

No obstante, el DT Rodolfo Arruabarrena no podrá contar con la máxima contratación para este período, Daniel Osvaldo, ya que primero por una lumbalgia y luego por problemas personales no se presentó a entrenar esta semana y no fue citado. Así, el de Vélez habría sido su último partido en Boca porque no se le renovaría el préstamo que vence el 30 de junio.

Además, el entrenador, a pesar de que ahora solo le queda el torneo local, igualmente apelará a la rotación porque prepara siete cambios respecto de la caída ante el 'Fortín'.

Ingresarán el chileno José Fuenzalida y el uruguayo Alexis Rolín en la defensa, Cristian Erbes y Pablo Pérez en la mitad de la cancha y Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo en el ataque.

Los que saldrán serán Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón, Marcelo Meli, Andrés Chávez, Osvaldo y Fernando Gago, quien además de su última expulsión ya se encuentra con el seleccionado argentino para la Copa América.

Por el lado de Newell's, el entrenador interino, Carlos Picerni, reemplazante provisorio de Américo Gallego, apostará a la inclusión de los juveniles de la división Reserva Franco Escobar y Gabriel Báez como marcadores de punta, ante la ausencia de Milton Casco, afectado al seleccionado argentino y que ya no jugó la fecha pasada por estar suspendido, y Marcos Cáceres, al paraguayo.

En tanto, el arquero Oscar Ustari continúa con problemas en el gemelo razón por la cual seguirá atajando Luciano Pocrnjic, mientras que por el expulsado Maximiliano Rodríguez jugará Ezequiel Ponce en relación al empate con Banfield (1-1).

En el historial jugaron 150 partidos con 63 triunfos para Boca, 42 para Newell's y 45 empates.

Fuente: Télam