San Juan 8

Con el objetivo de cuidar la salud bucal realizaron un taller odontológico

La atención y prevención de la salud bucal es un tema de interés y preocupación de todos los profesionales de la odontología. Practicar ciertas pautas de cuidado y limpieza permiten mantener una boca sana, lo cual es determinante para la salud integral de las personas.

Bajo estos aspectos, los odontólogos de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, llevaron adelante un taller con charlas y recomendaciones para los niños y niñas que acuden a la colonia de verano del CIC La Laja, en Albardón.

Los profesionales, a cargo de la jefa de Área Programática, Dra. Luisa Páez, realizaron una jornada con múltiples explicaciones y ejemplos de cómo mantener una boca limpia y sana, con consejos prácticos y entrega de cepillos y pasta dental.

La actividad estuvo a cargo de los odontólogos Belén Bulich como coordinadora y Dina López.

Los consejos y recomendaciones en niños y niñas permiten la formación del cuidado de la salud bucal en un hábito que perdurará en el tiempo hasta que se conviertan en adultos.

Esta es la particularidad por la que se realizan estos talleres, además de la convicción de que mantener una limpieza adecuada y estar atentos ante la aparición de caries u otras patologías bucales son imprescindibles para la prevención de las enfermedades dentarias.

Los especialistas de la odontología se hacen presentes en las colonias de verano dispuestas en todos los departamentos de San Juan por el Ministerio de Desarrollo Humano. Las colonias con múltiples acciones promueven la salud, integración y bienestar general de niños y niñas y adultos mayores de la totalidad del territorio provincial.