POLICIALES

Con el cuento del tío, le robaron $22 mil y joyas de oro a una anciana

La víctima, de 84 años, fue engañada con una supuesta operación de urgencia a la que debía ser sometido su hijo y les entregó todo a los malvivientes. Desde la División Defraudaciones y Estafas informaron cómo proceder ante estos hechos delictivos.

Con el cuento del tío, ladrones estafaron a una anciana de 84 años con dinero y joyas de oro. Le hicieron creer que su hijo necesitaba ser operado de urgencia y la víctima puso su vida en riesgo al acceder a subirse a un taxi para entregar todo lo que tenía.
Toco comenzó alrededor de las 17 del pasado miércoles, cuando la víctima recibió un llamado al teléfono fijo de su casa, donde un hombre le contó que su hijo estaba internado y debía ser operado de urgencia. Excusaron que "su hijo" tenía ampollas en la boca y que por eso no podía hablar con ella. El delincuente le dijo que necesitaba una suma de $80 mil para pagar la cirugía y la víctima, en un estado de total desesperación, le respondió que sólo tenía $22 mil, motivo por el que le pidieron también que entregara las joyas que tuviese a mano. Luego le dijeron que un taxista la pasaría a buscar para llevarla hasta donde estuviese la secretaria del doctor que operaría a su hijo, a quien debía entregarle el dinero y un anillo y dos pulseras de oro. Finalmente, llegó el taxi y la llevó hacia un barrio de Rawson -hablándole por el celular durante todo el camino- donde la esperaba una mujer, quien le recibió el pago y le dijo al chofer que la acercara al hospital donde estaba internado su hijo. Cuando llegó al nosocomio, le dijeron que no había ningún paciente con ese nombre. La víctima y su hija radicaron la denuncia en la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. Desde la dependencia, informaron a sanjuan8.com que fueron a la vivienda donde la anciana entregó el dinero a la mujer en la vereda y que los dueños del hogar aseguraron que no vive allí la persona con las características físicas de la delincuente. Siguiendo la investigación, los efectivos revisarán las cámaras de CISEM de la zona para dar con la implicada que recibió el dinero y su cómplice, que realizó el llamado telefónico.