Comscore

POLICIALES

Con el crimen de Paola Agüero, ya son tres las sanjuaninas víctimas de femicidio este año

A pocos días de finalizar el 2019, este viernes una mujer fue asesinada por su expareja cuando fue a iniciar la mudanza de sus pertenencias. Este caso se suma a los crímenes de Brenda Requena, en manos de su esposo, y el de Myriam Morales, asesinada por su ex.


A pocos días de finalizar el 2019, fue asesinada este viernes Paola Agüero por parte de su expareja y, de esta manera, ya son tres las sanjuaninas que fueron víctimas de femicidio este año. Estos son sus casos.
Myriam Adriana Morales

El pasado 15 de febrero, Myriam, de 40 años, se fue en su moto a limpiar la casa de su papá en Médano de Oro, Rawson. Era media mañana cuando un sujeto ingresó a la vivienda, protagonizó una lucha con la mujer y la apuñaló 9 veces, una de las heridas provocó un shock hipovolémico y finalizó con un paro cardíaco. El único y principal acusado de ser el autor del crimen es Mariano Daniel Valdez (40), su expareja, que luego de 11 días de permanecer prófugo fue atrapado por efectivos policiales, momento en el que se autoagredió en el pecho con un cuchillo presuntamente para zafar de la detención. Finalmente, el imputado fue procesado por homicidio calificado por haber sido cometido mediando un contexto de violencia de género y hurto simple, ambos hechos en concurso real, en perjuicio de Myriam Adriana Morales. Sumado a esto, fue embargado por $1.000.000 sobre los bienes propios.
Brenda Verónica Montaña Requena

Brenda tenía apenas 24 años cuando desapareció en Albardón el pasado 11 de julio, dejando a dos pequeños en su casa. Cinco días después, fue hallada muerta en Campo Afuera. Las pocas partes de su cuerpo que fueron halladas estaban carbonizadas y enterradas, sepultadas con huesos de animales e incinerado con neumáticos y membranas. El único sospechoso del femicidio es Diego Álvarez (28), marido de la víctima y padre de sus criaturas. El imputado fue procesado con prisión preventiva por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género. Paola Fabiana Agüero

La mujer de 51 años se separó hace poco más de un mes de su pareja, Rogelio Héctor Schialoni (75), con quien estuvo conviviendo en su departamento, ubicado en avenida Alem 644 sur, 6° piso. Decidida a continuar con su vida, alrededor de las 14 de este viernes, fue al departamento de su ex para retirar sus pertenencias y realizar la mudanza. Pero antes de que lo advirtiera, se vieron envueltos en una violenta discusión y su ex le disparó en la cabeza y la mató al instante. Luego, el sujeto intentó quitarse la vida gatillándose con un arma de fuego en la cabeza, pero no lo logró. El femicida quedó en grave estado y fue asistido en el hospital Guilllermo Rawson, donde quedó internado con custodia policial.
SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA LLAMÁ AL 144 O AL 911.