San Juan 8 > Ovación

Con destino Final

Colón, sin jugadores nuevos, comenzó la pretemporada de cara al Torneo Final. El plantel trabajará hasta el jueves en Santa Fe y luego se trasladará a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el 24 de enero.

Julio Martínez

Especial para Ovación

Te puede interesar...

Con las esperanzas renovadas como cada vez que arranca un nuevo año, el plantel de Colón comenzó ayer la pretemporada de cara al Torneo Final, bajo las órdenes de Roberto Néstor Sensini.

Un total de 27 jugadores se hicieron presentes muy temprano en el Predio Sabalero para realizar los primeros trabajos de 2013. Entre las ausencias se destacan las de los juveniles Carlos Martín Luque (quedó fuera del Sudamericano Sub 20 por un virus), Andrés Mehring y Marcos Fernández (estos dos últimos se encuentran concentrados con la Selección Argentina que conduce Marcelo Trobbiani que buscará clasificarse al próximo Mundial de Turquía 2013.

No hubo caras nuevas, pero tampoco el equipo de Roberto Sensini sufrió bajas, pese al interés que mostraron River y varios equipos del exterior por Lucas Mugni, Boca y Godoy Cruz por Facundo Curuchet y el Xeneize por Maxi Caire.

El único jugador cuyo nombre todavía sigue sonando por varias instituciones es el de Lucas Mugni. El enganche Sabalero aparece con chances de jugar en Catania y Juventus, según informaron desde Italia. Además, el representante de Mugni sigue relacionándose con varios emisarios del Viejo Continente ya que algunos equipos estarían dispuestos a realizar una oferta formal antes que termine el mercado de pases.

Por dos joyas sabaleras

Dos páginas web italianas informaron ayer del interés de Catania y Juventus por Lucas Mugni. Además, otra contó que el equipo donde dirigiera Diego Simeone pretende a Gabriel Graciani.

El sitio calcio.befan.it ayer contó del interés de la empresa Scouts Etna y Juventus en sumar a dos talentos como Mugni y Graciani. “Se podría perfilar una mirada hacia el mercado argentino en este período de sesiones de transferencias para dos equipos de la Serie A. De hecho, Juventus y Catania están presetando especial interés en dos jovenes talentos argnentinos de Colón de Santa Fe. Los jugadores son Lucas Andrés Mugni y Gabriel Maximiliano Graciani, ambos nacidos en 1992”. Además, el mismo portal detalla aspectos futbolísticos del enganche de Colón.

Por su lado, Ilsussidiario.net informó que “Catania ha fijado su mirada en el joven volante derecho Gabriel Graciani de Colón, clase 92’, un futbolista sudamericano que da espectáculos en el campeonato argentino. Se trata de un jugador capaz de desempeñarse como volante, tiene un gran impulso ofensivo y podría ser otra opción para el club. Por su puesto que no tendría problemas de adaptación ya que en Catania hay una gran colonia de argentinos”.

Canever, descartado

Franco Canever, que viene de rescindir su contrato con Argentinos, no jugará en Colón. El lateral, quien volverá a Instituto para afrontar la segunda parte del campeonato de la “B” Nacional, será seguido de cerca por Roberto Sensini y los dirigentes para el mercado de invierno.

Trabajo y amistosos

Este martes y miércoles el plantel trabajará en el Predio en doble turno, mientras que el jueves se entrenará por la mañana y por la noche viajará a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el 24 de enero, para llevar a cabo la parte más fuerte de la pretemporada.

En la Feliz, el conjunto de Sensini disputará tres amistosos: el miércoles 16 frente a Olimpo; el sábado 19 contra Unión de Mar del Plata y el jueves 24 ante Tigre.

Por su lado, en Santa Fe, el equipo Rojinegro enfrentará el miércoles 30 a Atlético de Rafaela, mientras que el sábado 2 de febrero chocará con La Crema o Patronato.