San Juan 8 > San Juan

Compradores de Latinoámerica llegaron a buscar vinos locales

El Ministerio de Producción organizó un encuentro para acercar a los compradores con un grupo de 14 bodegas que expondrán sus productos. Para el sábado se prevé la visita a las bodegas en cuestión.

Un grupo de 14 bodegas locales podrá mostrar su producción a un grupo de compradores provenientes de diferentes países de Latinoámerica en un encuentro que organizado por el Ministerio de Producción de la provincia.

Te puede interesar...

En un salón dispuesto para tal efecto los bodegueros pueden exhibir y permitir la cata de sus vinos a los interesados. Además allí las partes pueden establecer los primeros contactos con miras a concretar una exportación de los vinos locales.

Desde Producción explicaron que el objetivo de este encuentro, que cuenta además con la coordinación de Wines of Argentina, es “facilitar el acceso de pequeñas bodegas a mercados latinoamericanos”.

Los posibles compradores provienen de Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá y fueron convocados para mantener una Ronda de Negocios inversa con 14 bodegas locales que exhibirán aproximadamente 70 etiquetas de distintos varietales.

En la jornada de ayer, los compradores internacionales se reunieron con el Ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós y con el Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja, allí recibieron una presentación económica y productiva de la provincia de San Juan, en la misma surgió interés por otros productos locales.

Para mañana sábado se prevé que las visitas recorran diferentes bodegas de la provincia.