"
San Juan 8 > País > Loan

Cómo seguirá el operativo de búsqueda de Loan tras la declaración de la tía

Este domingo continuarán los rastrillajes en los campos cercanos a la casa de la abuela del nene, por donde desapareció.

Después de una sábado agitado por la declaración de Laudelina Peña sobre el posible accidente y muerte de Loan Peña, se espera una nueva jornada intensa en la búsqueda del menor desaparecido. Pese a lo negativo de los rastrillajes, se intensificarán las tareas en los campos cercanos a la casa de la abuela del niño.

Para la cartera encabezada por Patricia Bullrich, la declaración de Laudelina Peña es válida, por lo que decidió incrementar los rastrillajes y las pericias en la localidad correntina de 9 de Julio, donde el chico fue visto por última vez el 13 de junio pasado tras un almuerzo familiar.

Te puede interesar...

Incluso, las autoridades nacionales indicaron que la funcionaria podría viajar a Corrientes, algo que ya hizo a principios de esta semana, cuando estuvo en Goya para reunirse con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la causa.

Por ahora, se rastrilló un basurero, un cementerio y un campo con drones, perros y hombres, pero no se dió con el cuerpo del menor desaparecido. También está custodiada la casa de la abuela y sus alrededores por donde desapareció Loan.

Este sábado, el caso mostró un giro inesperado, luego de la declaración de Laudelina, tía del menor y pareja de uno de los detenidos. Frente a un fiscal provincial, la mujer habría confesado que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos desde hace una semana.

El testimonio de Laudelina que giró la causa

Según el testimonio de Laudelina, en un momento del recorrido “siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño”. Y luego confió que la exfuncionaria y su pareja “estaban muy nerviosos” y que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”.

La mujer también remarcó que tras el accidente y previo a ir supuestamente al hospital, ellos le pidieron que “no diga nada”.

En la declaración, Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural. Aunque no hay mayores detalles, se cree que el menor pudo haber sido enterrado por el matrimonio.

De esta manera, Laudelina deberá reafirmar su declaración ante la Justicia Federal.

FUENTE: A24