"
San Juan 8

Cómo quitar el olor de las bachas de la cocina

impiar e impedir que los olores nauseabundos se adueñen de la bacha y todos sus alrededores, es vital apelar a algún truco casero para lograrlo.

Después de un tiempo, la bacha de la cocina donde se lavan los platos, puede comenzar a emanar fuertes y feos olores, debido a la acumulación de alimentos en las tuberías, que se van pudriendo. Por suerte, hay un truco que utilizan muchas personas y es una solución al problema.

La sumatoria de desperdicios de la comida, día tras día, se va adhiriendo a los caños y extensibles de pvc y goma, sobre todo en la zona del sifón, donde queda estacionada la comida y, tras el paso del tiempo, se empieza a descomponer, siendo un dolor de cabeza para las personas que frecuentan la cocina.

En la cocina, uno de los lugares más concurridos por las personas, tiene que pregonar la limpieza, para garantizar la buena calidad de los alimentos.

Es por eso que, limpiar e impedir que los olores nauseabundos se adueñen de la bacha y todos sus alrededores, es vital apelar a algún truco casero para lograrlo.

El truco casero que elimina el olor a podrido que sale de la bacha de la cocina

Si el desagüe de la bacha de la cocina comienza a emanar olor, por la acumulación de restos de comida, sí o sí hay que tomar cartas en el asunto, si uno no quiere convivir con el olor a podrido, además de poner en riesgo la alimentación.

Este es el mejor truco para erradicar la suciedad de las cañerías y el mal olor:

  • Por el desagüe, volcar dos tazas de agua hirviendo y esperar un par de minutos que afloje la suciedad.
  • Volcar por el desagüe 2 tazas de agua con bicarbonato de sodio y luego una 1 taza de vinagre blanco.
  • Tapar el desagüe con un tapón y esperar que haga efecto. No alarmarse si se escapa una que otra burbuja por el tapón.
  • Luego de algunos minutos, arrojar nuevamente dos tazas de agua hirviendo para finalizar el proceso.
FUENTE: Diario Uno