San Juan 8 > Información General

Como maquillarese y estar bella en forma rápida

Hoy muchas mujeres no tienen mucho tiempo para un maquillaje trabajado. Por lo tanto te damos unas claves de Maquillaje Express!.

Antes que nada, conocer los productos que vas a usar en tu rostro es sin dudas el paso más importante para no fracasar en el conjunto total de una cara prolija y bien maquillada.

Los maquillajes se utilizan para unificar el tono de la piel, ya que no todas las zonas del rostro tienen la misma pigmentación.

Te puede interesar...

Bases: La textura del producto puede ser: líquido, cremoso o polvo. Ahora los hay también en textura mousse, aerosol y silicona.

Para elegir la base, es necesario conocer tu textura. Dependiendo de tu tipo de piel necesitás una cobertura u otra, seguí estos consejos:

Pieles mixtas: La mejor textura para este tipo son las bases líquidas libre de aceite, no elijas una textura demasiado cubritiva o en polvo porque como tu piel es mixta te resecarán tus zonas secas.

Pieles normales: Si tenés la gran suerte de tener una piel normal podés elegir prácticamente la base de maquillaje que quieras, pero la mejor textura será la líquida ligera ya que no vas a necesitar mucha cobertura. Las cremas hidratantes con color también son aptas para este tipo de piel.

Pieles secas
: Tu mejor elección son las bases líquidas con aceites hidratantes, tratá de evitar utilizar polvos ya que te resecarán la piel.

Pieles grasas
: Tus mejor opción es una base en crema o en polvo, elegila en crema si querés más cobertura ya que el polvo suele ser bastante ligero.

Tono de Piel: Lo primero que hay que saber qué tono es el adecuado para vos. No importa si tu piel es oscura o clara, rosada o amarillenta, el color que tenés que elegir es el mismo tono que el de tu piel. Siempre antes de comprar una base, probala en tu rostro y si se funde con tu piel… ¡ese es el tono!

Correctores: En cuanto a los correctores, tienen casi las mismas características que las bases pero con mayor cantidad de pigmento para producir una cobertura superior usando menos producto.

La mayoría se dividen en cremosos y líquidos. Se debe usar poca cantidad y es mejor colocarlo con un pequeño pincel sintético para lograr un mejor acabado final.

En todos los casos el beige es el indicado para imperfecciones “normales” y debe ser del mismo color que la base o un tono menos, nunca blanco! Si tenés muchas rojeces buscá un corrector verdoso. Si tus imperfecciones son violáceas, buscá uno amarillo y si son azules, buscá uno anaranjado.

Rubores: Los rubores se utilizan para dar profundidad y resaltar zonas como los pómulos. Se coloca según el tipo de rostro. Si la cara es muy angulosa se usará para redondear las facciones. Si es muy redonda se colocará para dar filos y ángulos. Actualmente los encontramos en polvo y en crema, los cuales dan mayor duración y efecto natural.

Iluminadores
: Los iluminadores son productos que se utilizan para destacar zonas del rostro que se encuentran sobreexpuestas , como el hueso nasal o los pómulos. El efecto deseado es iluminar la zona para que se destaque otorgando juventud. Los hay en polvo y crema. Es un producto que debe ser tenue y delicado.

Fuente: zankyoumagazine